Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La Audiencia Provincial aprecia “temeridad y mala fe” de Urbaser en la denuncia contra estas personas y condena a la empresa a pagar las costas

 

  • Lancelot Digital

 

 

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha dado un duro varapalo a la empresa Urbaser por “temeridad y mala fe” contra una empresa de la isla. Los hechos se remontan a cuando, por tratar de acusar a su antiguo responsable en Lanzarote, Jacinto Álvarez, antes de estallar el caso Jable, de varios delitos, entre ellos el de apropiación indebida, metió por medio a una empresa de la isla propietaria de la gasolinera “El Carmen”, hoy BP.

 

 

En concreto, el tribunal sentenciador aprecia “temeridad y mala fe” en la denuncia de Urbaser contra Fernando González, propietario de la gasolinera ‘El Carmen’ de Valterra, y dos de sus trabajadores Pedro Pérez Rojas y Felipe Santiago Martín.

 

Estas personas fueron acusadas por Urbaser de varios delitos, como los de apropiación indebida, administración desleal y falsedad de documento, de los que han quedado finalmente absueltos.

 

La Audiencia Provincial considera que Urbaser denunció a esta gasolinera porque Jacinto Álvarez recargaba su móvil particular y adquirió dos bidones de aceite, que nunca recogió, allí, y no así a muchos otros proveedores con los que Urbaser tenía relaciones comerciales por cantidades de dinero muy superiores.

 

Considera la Justicia que no tenía encaje la denuncia general presentada por Urbaser contra su antiguo empleado Jacinto Álvarez por apropiación indebida, administración desleal o falsedad de documento mercantil con los hechos desarrollados en la gasolinera El Carmen, antigua Pcan de Valterra.

 

 

 

Esta acusación de Urbaser, por esos delitos, se considera temeraria y carente de toda lógica, así como la calificación de los hechos contra Fernando González y dos trabajadores de la gasolinera “El Carmen”, y debe suponer la condena en costas de la acusación particular. Es decir, que los gastos del juicio, abogado y procurador, que han tenido estas tres personas de la gasolinera de Valterra, deberá pagarlos Urbaser.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×