PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Jiménez: “Garzón debe dimitir porque no ha defendido a los consumidores”

 

El presidente de Aculanza considera excesivo e injusto el incremento de la tarifa eléctrica realizado por el Gobierno de Sánchez

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asociación de Consumidores de Lanzarote, Aculanza, no ha tardado en manifestarse por la exagerada subida de la tarifa eléctrica por parte del Gobierno de la nación.

     

    Fernando Jiménez, presidente de Aculanza señala que “nos han subido de un 4%, que ya era una subida importante, a más de un 44%”, afirma. “Ahora mismo se va a convertir el recibo de la luz en un enorme problema para la economía familiar y más porque tardaremos en acostumbrarnos a los horarios que son más económicos, ni vamos a ponernos a hacer comidas y lavadoras solo los fines de semana”.

     

    Aculanza cree que una solución habría sido una subida progresiva de la tarifa según el grado de consumo eléctrico. “Estaría bien que se pagará más cuanto más se consumiera, que se subiese el precio por kilovatio consumido, como se hace con la tarifa del agua”.

     

    Por todo, ello Aculanza solicita la dimisión del ministro de consumo, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. “Si tenemos un Ministerio de Consumo que no nos ha defendido, como mínimo alguien tiene que dimitir, a alguien habrá que cesar y si el coste es tan alto, que desaparezca el Ministerio, que se transforme en una Secretaria o una dirección general y que no estemos los consumidores pagando todo un Ministerio de Consumo que no nos ha defendido. Nos sentimos desamparados y tontos”.

     

    Aculanza cree que detrás de esta subida de la tarifa eléctrica está el incremento de impuestos y el afán recaudatorio del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

    Comentarios (6)