Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pacto fija un salario mínimo de 32.050 euros anuales, con una subida del 2% hasta 2032

  • Lancelot Digital

 

La huelga de guaguas que mantenía paralizado parcialmente el transporte interurbano en Lanzarote y en el resto de la provincia de Las Palmas ha llegado a su fin. Patronal y sindicatos alcanzaron este martes un acuerdo definitivo que desbloquea el conflicto laboral y sienta las bases de un nuevo convenio provincial que mejora las condiciones de los trabajadores del sector.

El pacto, confirmado por Santiago Domínguez, coordinador de Transporte de la Federación de Servicios de CCOO en Canarias, garantiza la subrogación del personal, la negociación de convenios insulares y fija un salario mínimo de 32.050 euros anuales, con una subida del 2% hasta 2032. El acuerdo tiene rango de convenio desde el momento de su firma y será retroactivo al 1 de enero de 2025, excepto en el apartado salarial, que se aplicará a partir de 2026.

En el caso de Lanzarote, el acuerdo pone fin a una huelga que había generado fuertes tensiones entre usuarios y trabajadores, afectando a estudiantes y empleados que dependen del transporte público. Con la firma del nuevo texto, se reanudará el servicio con normalidad en las próximas horas.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte se muestra satisfacción por el acuerdo firmado y se reconoce el esfuerzo económico empleado.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×