Fin de fiestas apoteósico con Alejandro Fernández
El cantante mexicano actuó ante 70.000 personas y dio paso a los fuegos artificiales
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Apoteósico, así ha sido el fin de fiestas que se vivió ayer domingo 25 de agosto, Día Grande de San Ginés, en la Playa del Reducto. Uno de los motivos de este éxito fue el concierto ofrecido por el cantante mexicano Alejandro Fernández ante alrededor de 70.000 personas, que fue seguido de unos espectaculares fuegos artificiales poniéndose así el broche de oro a las celebraciones programadas por el Ayuntamiento en honor al patrón de la ciudad.
Tanto el alcalde, Yonathan de León, como el concejal de Festejos, Echedey Eugenio, agradecen el esfuerzo coordinado de todas las Áreas Municipales, y de sus trabajadores, para lograr que las Fiestas de San Ginés 2025 puedan ser ya consideradas históricas por su brillante desarrollo, calidad de los actos programados y espectacularidad.
En este sentido, el teniente de alcalde de Arrecife Echedey Eugenio expresa su satisfacción "por la gran aceptación y seguimiento con que ha contado el programa que por tercer año consecutivo hemos confeccionado desde la Concejalía de Fiestas, en coordinación con otras Áreas Municipales, y que ha brillado a la altura que merece Arrecife en su condición de tercera capital en importancia de Canarias".
Además, Echedey Eugenio destaca que desde el Ayuntamiento de Arrecife "hemos recuperado la esencia tradicional de nuestras fiestas adaptándolas a la gran ciudad que somos hoy y recuperado nuestra Marina como punto de encuentro para los vecinos de la ciudad y la Isla".
Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, cuyo departamento ha colaborado en el espectáculo final de la actuación de Alejandro Fernández, para reforzar la estrategia de Arrecife capital de los eventos, ha destacado que "se cumplió el objetivo. Alejandro Fernández cerró su gira por España, en Arrecife, posicionando nuestra capital y Lanzarote, entre los destinos donde fusionamos turismo, cultura y ocio".
Eli Merino ha recordado que los establecimientos turísticos de Arrecife "han colgado el cartel de lleno con ese cierre final de fiestas, y hemos logrado, como se palpó anoche en la Playa de El Reducto, que muchos de los asistentes viajaron expresamente a Lanzarote desde fuera, generando economía en la isla a través de la acertada programación de las fiestas, con eventos deportivos y musicales de alto nivel, como el concierto de Alejandro Fernández".
Un concierto en el que el cantante mexicano, conocido como 'El Potrillo', desplegó su inconfundible voz y carisma en una velada cargada de emoción, alternando con maestría sus grandes éxitos de balada pop y las rancheras con las que mantiene viva la tradición musical heredada de su padre, Vicente Fernández.
Las fiestas finalizaron con un gran espectáculo de fuegos artificiales que se prolongó más de veinte minutos.
Por otro lado, también se vivió una gran acogida en el último fin de semana de las Fiestas Patronales de San Bartolomé con una noche de conciertos el sábado 23, entre ellos, el canario José Vélez, que llenó el parque Félix Rodríguez de la Fuente.