Fin de semana marcado por la celebración del Corpus Christi y la Romería de San Juan
El párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, paseó por las calles del centro y desdibujó las obras de sal creadas el día anterior
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Fin de semana marcado por la celebración de dos citas religiosas marcadas con letras mayúsculas en el calendario. De esta manera el sábado, en el apartado más lúdico se vio engalanada para festejar la romería de San Juan, sábado previo al día del patrón norteño que tendrá lugar mañana martes y que hoy por la noche quemará sus naves, y más especialmente el Facundo.
A la romería acudió numerosa gente ataviado en sus trajes típicos para luego irse al baile del romero en plena plaza de Haría, un lugar con encanto que siempre es muy valorado y reclamado no solo por la población norteña sino por todos los lanzaroteños.
El mismo día, el sábado ya por la tarde, en Arrecife, distintos colectivos se esmeraban para diseñar y plasmar sobre el firme del entorno de la iglesia de San Ginés las tradicionales alfombras de sal por la celebración del Corpus Christi, también conocida como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, celebrado 60 días después del domingo de resurrección.
El colorido de las sales tintadas embellecía el entorno un tanto desordenado que ocasionan las necesarias obras de reforma de la plaza de Las Palmas, más conocida como la Plaza de la Iglesia.
Esta belleza fue efímera pues ya al día siguiente se celebró la procesión del Corpus Christi, que originariamente se celebraba en jueves pero que por adaptación a los calendarios labores se establece en domingo.
Buen ambiente el vivido en la comitiva liderada por el párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, quien paseó por las calles del centro y que desdibujó las obras de sal creadas el día anterior.