Final feliz para el excedente de papas
Los tubérculos irán a la cámara del Cabildo mientras que el vino pasará a la del Complejo Agroindustrial
- Lancelot Digital
Problema resuelto. Y es que hoy se confirmaba desde la Consejería de Agricultura que el excedente de papas se podrá finalmente almacenar en la cámara frigorífica que tiene en propiedad el Cabildo de Lanzarote.
El asunto a resolver no era otro que el almacén estaba ya ocupado con mosto recogido en cosechas anteriores y se hacía imposible almacenar mosto y papas porque ambos requieren temperaturas diferentes.
Al final, se ha debido mover el mosto al Complejo Agroindustrial de Teguise, donde hay neveras aptas para el derivado de la uva, y ya pueden las papas descansar en el almacén cabildicio.
Así lo explica Ángel Vázquez, consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote. “Hace un par de semanas se reunieron conmigo los agricultores y uno de ellos me hizo la petición del frigorífico del Cabildo y yo les expliqué que no había problema pero que necesitábamos tiempo porque en el frigorífico había vino y el vino y la papa no son compatibles en temperatura”, señala. “Hicimos la gestión y mañana queda resuelto todo el problema. El vino se almacenará efectivamente en las cámaras del complejo y quedará libre para las papas”.