Finaliza el asfaltado del tramo de Güime conocido como El Polvorín
Más de 30 años de espera para poder los vecinos disfrutar de la conectividad de Güime con Playa Honda
- Lancelot Digital
Los vecinos de Güime ya pueden trasladarse a Playa Honda por la carretera de El Polvorín ya que, tras 30 años de espera, se han finalizado los trabajos entre los que destacan la instalación de más de 300 metros de guardarraíl, algo solicitado en varias ocasiones por los motoristas.
Esta mejora de la vía ha sido posible gracias a la financiación dentro de los planes de cooperación municipal del año 2015 con medio millón de euros, que esta mañana se abría al tráfico.
"Una obra financiada con los planes de cooperación municipal, creo recordar que éste es de 2015, con medio millón de euros, y que además ha tenido en cuenta este guardarraíl, cerca de 300 metros de guardarraíl, que era una reivindicación del colectivo de moteros de la isla", señala el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. "Esto forma parte de un plan que pretende ir mejorando las carreteras y acabar con todos los puntos negros que existen en la isla".
Además, San Ginés aseguró que este 2018 habrá inversiones en reasfaltado en la isla que acometerá el Cabildo en carreteras propias y municipales.