Finalizan las obras de reposición de arena en la playa Flamingo, tras casi cinco años de esper
El jueves se recepcionó la obra y en los próximos días se reabrirá la playa
Lancelot Digital
La playa Flamingo, en la localidad de Playa Blanca, recuperará su idílica imagen, ya que al fin están concluyendo las tareas de reposición de arena y diversas obras de mejora, tras los daños que había causado en esta cala la tormenta tropical Delta, hace ya casi cinco años.
Mientras se dan los retoques finales, en el mediodía de este jueves se procedió por parte de la Demarcación de Costas a la recepción de las obras de la empresa adjudicataria, Tracsa. Próximamente, en fecha aún por confirmar, se procederá a la inauguración oficial y apertura al público de la playa.
En tanto, la patronal hotelera de Lanzarote, Asolan, ha expresado las congratulaciones ante la culminación de estas obras. Esta entidad había instado a las administraciones implicadas a la ejecución de los trabajos que permitieran su apertura y disfrute por parte miles de turistas, y también residentes, que se alojan en los establecimientos turísticos de Playa Blanca.
Por eso, la patronal hotelera felicita “por el esfuerzo realizado entre todos, empresa concesionaria, Ayuntamiento de Yaiza y la Dirección General de Costas, para que Playa Flamingo presente su nueva imagen con arena blanca”.
La demora en las mejoras en la playa Flamingo había originado mucha polémica. Primero, los retrasos para comenzar los trabajos se debieron a la extensa y prolongada tramitación de la autorización pertinente por parte de Costas. La polémica recrudeció cuando en agosto pasado se supo que las obras de los dos espigones ya estaban finalizadas, pero aún persistía un problema que impedía el disfrute de este espacio, que era nada más y nada menos que la falta de arena.
El alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, había explicado por entonces que esto se debe a que el Gobierno central “se olvidó” de incluir en el presupuesto para la mejora de esta playa la reposición de arena, algo que “no es competencia del Ayuntamiento”, según explicó. Ahora, al fin, la situación quedará solventada.