Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El lechoncito Finca de Uga, mezcla de un cerdo ibérico puro y un cochino negro canario, es un producto de alta calidad único en el mundo

 

Texto y fotos: Lancelot Digital

 

Finca de Uga ha creado una nueva 'raza' de cochino. Se trata del lechoncito Finca de Uga, un cruce de un cerdo ibérico puro y un cochino negro canario, un producto único el el mundo.

 

El lechoncito Finca de Uga es un producto de alta calidad, pues en el se mezclan la infiltración de grasa en la carne propia de un cerdo ibérico con el sabor especial que tiene el cochino negro canario.

Finca de Uga produce unos 1.000 lechones al año entre ibéricos y canarios. Ahora, desde hace unos meses, se suma un procentaje de lechoncitos Finca de Uga.

 

Por ahora, el lechoncito Finca de Uga sólo puede probarse en algunos de los restaurantes que forman parte de Lanzarote Cocina como El Toro, La Bodeguita de Yaiza e Isla de Lobos.

 

La explotación ganadera de Finca de Uga fue fundada a finales de 2006 y cuenta con unas modernísimas instalaciones que garantizan el confort y bienestar de los animales, llevando un riguroso control de la alimentación y una correcta hiciera para adquirir, de esta manera, una materia prima de calidad.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×