PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Firmas para que no desaparezca la Cabalgata de Reyes de La Tiñosa

El nacionalista Amado Vizcaíno lamenta que el grupo de gobierno socialista pretenda eliminar este tradicional encuentro entre los más pequeños

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El portavoz de Coalición Canaria-San Borondón (CC-SB) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma www.change.org para evitar que desaparezca la Cabalgata de Reyes de La Tiñosa.


    Y es que, según explica el edil, después de más de veinte años fieles a su cita, Sus Majestades de Oriente no recorrerán el próximo 5 de enero la distancia que separa la calle Teide y el Varadero, ni se dirigirán a la zona de la Avenida de las Playas, debido a la decisión tomada por el grupo de gobierno socialista.


    "El pasado jueves 21 de noviembre se dio a conocer el programa de actos previstos por el Consistorio sureño para las próximas fiestas navideñas y, entre otras actividades, nos hemos encontrado con la sorpresa de que este año, los vecinos de Puerto del Carmen y los turistas que visitan nuestro municipio en estas fechas, se quedarán sin disfrutar de uno de los principales actos de la Navidad", ha lamentado Vizcaíno en una nota de prensa.


    En su lugar, el Ayuntamiento de Tías hará que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen en barco al muelle de La Tiñosa y se dirijan a la plaza del Varadero para recoger las cartas de los chinijos; pero lo harán a mediodía, en un horario que, subraya el edil de CC-SB, "no se ajusta a los deseos de muchos niños que con ilusión esperan ver a sus Reyes Magos con sus camellos justo antes de irse a la cama".

     

    Así, y con el objetivo de hacer presión hasta que el alcalde de Tías escuche la petición, Amado Vizcaíno no solo ha puesto en marcha una recogida digital de firmas sino que además, contando con la colaboración de varios vecinos, se dirigirá a distintos puntos de la localidad, como el Centro Sociocultural de La Tiñosa y la biblioteca municipal, para dejar los formularios y que la ciudadanía pueda firmar libremente. "También vamos a dirigirnos a distintos comercios de la zona que esa noche se verán afectados al no esperarse, como otros años, la concentración de gente deseosa de ver a Los Magos de Oriente", informa el edil.

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Tres camellos y un b 26-11-2019 13:36
    La cabalgata de Reyes en Puerto del Carmen nunca ha servido, y lo sabes Amado. Yo también quiero una en Macher donde vivimos casi dos mil vecinos....y si no se hace es por lo mismo. Con que se haga una en el municipio bien hecha suficiente. En la zona turística yo potenciaría más las tradiciones anglosajonas, que para algo vivimos del turismo, mal que le pese a más de un troglodita.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Zorro de Tias 26-11-2019 18:15
    Yo la suelo ver en Tias y La Tiñosa porque la verdad que estan muy bien. Por el municipio se comenta que es cosa de Sergio para que la cabalgata no moleste cuando pasa por los negocios de su suegro. Kiko tu que sabes apela al sentido comun y que no desaparezca, con Pancho y Saray ya no se puede contar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina60 26-11-2019 17:23
    Lo siento por el que no esté descuerdo (como el del primer comentario) pero la cabalgata de la tiñosa es una de las más bonitas de la isla. Y yo a mis hijos les inculco nuestras tradiciones no las anglosajonas. Mi hijo espera a los reyes en camellos, no en barco. Le pese a quien le pese, con la ilusion de nuestros hijos no se juega...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tradición 26-11-2019 21:14
    Es una tradición pese a quién pese...seguro que para Halloween, Papa Noel y esas cositas si que hay dinero y medios...que asco de Psoe...ya llegará el día del orgullo Gay y llenarán la avenida de carrozas...el día de Canarias pasara a ser una anécdota...es una costumbre de aquí y los extranjeros vienen a conocer la isla, incluidas sus costumbres.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario