Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acusado será juzgado el próximo 15 de diciembre

 

 

Lancelot Digital

 

Fiscalía pide ocho años de prisión para el dueño de una carpintería de San Bartolomé acusado de un delito continuado de apropiación indebida, que será juzgado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial el próximo 15 de diciembre.

 

Según el fiscal, entre los años 2006 y 2007, Clemente N.E. gestionaba en exclusiva el taller de carpintería 'El Carpintito' en San Bartolomé y, "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, aceptó en nombre de la mencionada empresa una serie de trabajos, recibiendo de los clientes determinadas cantidades de dinero en concepto de anticipo para su realización, valiéndose de su credibilidad profesional y de las relaciones de confianza que mediaban entre ellos", sin que llegara a realizar a culminar o realizar estos trabajos.

 

Concretamente, según Fiscalía incorporó a su patrimonio 1.400 euros como consecuencia del encargo de confección de una cocina, una puerta y unos armarios "que no llegó a realizar"; 3.600 euros como pago parcial por la confección de cinco puertas, un vestidos, cinco ventanas y una cocina que tampoco realizó; así como unos billetes de avión por importe de 1.300 euros que otro cliente adquirió para el acusado a cuenta de la fabricación y montaje de dos baños y el forrado de dos armarios empotrados, "llegando únicamente a entregarle, sin montar, los materiales, que no han sido pericialmente tasados".

 

A ello se suman otros 4.700 euros por la confección y montaje de varias puertas, seis armarios empotrados y unos zócalos a un usuario al que "únicamente" llegó a entregarle los materiales, también "sin montar", a excepción de una guía, una de las puertas y los zócalos, sin que ninguno de estos efectos haya sido tampoco tasados pericialmente; 1.300 euros como pago parcial para la confección y montaje de dos cocinas sin llegar a realizarlas; y 1.000 euros en concepto de anticipo para la fabricación y montaje de una cocina a otro cliente "habiendo entregado el acusado los materiales y comenzado el montaje sin que los mismos hayan sido pericialmente tasados".

 

Por estos hechos, el fiscal considera que el acusado es responsable de un delito continuado de apropiación indebida y, además de solicitar una pena de prisión, pide para él una multa de 3.600 euros, así como que devuelva a los clientes afectados el dinero presuntamente apropiado indebidamente.

 

El acusado ya ha sido condenado anteriormente por otros delitos. Por sentencia firma del 24 de febrero de 2011 fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de lesiones y a cinco años y seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia y detención ilegal. También pesa sobre él una condena firme del 16 de diciembre de 2011 a un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×