PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fitur en directo en Lancelot Televisión

Un equipo de Lancelot Medios se desplaza a Madrid a medir la temperatura turística de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un equipo de Lancelot Medios, capitaneado por el director de Lancelot Televisión, Jorge Coll y la periodista Usoa Ibarra, llevarán en directo a toda Lanzarote la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid esta semana.

     

    El miércoles y el jueves se realizará un especial Fitur 2023 a las 13 horas, un programa en el que se conectará con los reporteros de Lancelot TV para hacer una radiografía de la feria en relación a Canarias, con especial seguimiento a  Lanzarote y Fuerteventura, que podrá ser seguido a través de Lancelot TV y Lancelot Radio, en la 90.2 de la FM.

     

    Turismo Lanzarote va ya con una amplia agenda de trabajo para ambos días, con reuniones previstas con los agentes de viajes y tour operadores.  De hecho, la principal delegación de Lanzarote, unas 100 personas, entre cargos públicos, empresarios, agentes de viajes y trabajadores de los departamentos de turismo, salía en el vuelo de Iberia Express de las 11.05 horas.

     

    Por su parte, la Federación Turística de Lanzarote, que encabeza Susana Pérez,  también es parte importante de la delegación de Lanzarote que trata de afianzar y mejorar la llegada del turista peninsular que fue esencial para la isla en este pasado año. El turismo nacional alcanzó la cifra en 2023 de más 350 mil turistas.

     

    Además del programa especial de Fitur2023 en Lancelot Televisión pueden seguir el desarrollo de la Feria de Madrid a través de Lancelot Digital y Noticias Fuerteventura.

     

    Por otro lado, destacar que los compañeros de Fuerteventura Televisión también estarán presentes en Ifema, también con su director a la cabeza, Josechu Armas.

     

    Además, recordar que Lancelot Digital ofrecerá en Internet una comunicación exhaustiva ya no solo de actividad de Canarias y Lanzarote, sino de los principales municipios y empresas destacadas en Fitur.

     

     

    Perspectivas positivas

     

    El turismo canario afronta un 2023 en el que persisten las incertidumbres y aumentan los riesgos respecto a la evolución macroeconómica y sus consecuencias sobre el mercado de viajes, debido a las fuertes presiones sobre los precios de la energía, la caída del poder adquisitivo de las familias y los tipos de interés más altos.

     

    “Sin embargo, a pesar de todo esto los viajes siguen imparables y las perspectivas continúan siendo muy positivas para las islas, que experimentan un aumento de la capacidad aérea regular puesta a la venta, tanto para el presente invierno como para el próximo verano”, tal y como afirma la propia Yaiza Castilla, consejera de Turismo.

     

    En comparación con el año prepandemia, Canarias cuenta para este invierno con 9 millones de asientos ofertados, un 25,2% más que en 2019, mientras que para la temporada de verano la capacidad aérea aumenta, por el momento, un 12,4% más, con 11,2 millones de plazas programadas frente a los 9,9 millones del verano de 2019.

     

    Un incremento más moderado con respecto a 2022, “que realmente ha sido un año de gran apuesta turística por Canarias”, tal y como destacó Castilla. Para la temporada de verano de 2023 se prevé una subida del 2,6% con respecto a 2022, es decir, alrededor de 300.000 plazas más.

     

    Un dato que la consejera definió, no obstante, como muy positivo porque hay que tener en cuenta que el año pasado se cerró con la consolidada recuperación del turismo en las islas, a las que llegaron el 96% de visitantes de 2019, unos 14,6 millones en total.

     

    “De todas formas, nosotros no medimos el éxito sólo contando turistas”, aseguró la consejera, “pues disponemos de otras muchas cifras que avalan la buena marcha del sector, como por ejemplo el aumento de la facturación turística, que podría terminar el año en torno a 19.000 millones de euros, 2.000 más que en 2019, gracias al mayor gasto que realizan estos visitantes en las islas”. Aun tomando como referencia la inflación de toda la Unión Europea, que se encuentra actualmente en torno al 10,5%, se produciría un crecimiento real de la facturación turística en Canarias del 16,5% respecto al año prepandemia.

     

    Castilla explicó que, además, Turismo de Canarias mejoró mucho en uno de sus principales objetivos, la diversificación de mercados. En este aspecto, destacó la positiva evolución de la llegada de visitantes italianos (132%), franceses (128%), daneses (118%) y holandeses (113%).

     

     

    Comentarios (0)