'Fobos' de Manrique volverá en marzo a la rotonda de Tahíche
El juguete de viento, que ahora será de acero inoxidable, se instalará antes del día 24 en que finaliza el centenario del nacimiento del artista
- Lancelot Digital
- Lancelot Television
El juguete de viento 'Fobos', creado por César Manrique volverá a la rotonda de Tahíche en las primeras semanas de marzo tras su reconstrucción.
"Hoy colocamos la última pieza y en las primeras semanas de marzo lo colocaremos en la rotonda de Tahíche de prueba para ver si todo funciona correctamente y posteriormente colocarlo de forma definitiva antes del 24 de abril de 2020, que coincide justamente con la fecha de finalización del centenario de César Manrique", dijo Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo.
Destacar que el juguete se ha reconstruido en acero inoxidable y no con hierro como el original de Manrique.
"Un nuevo juguete del viento porque el que teníamos anteriormente era de hierro y se oxidaba con bastante asiduidad. Ahora tenemos un juguete de viento de acero inoxidable", adelanta.
Jacobo Medina ha querido felicitar a los técnicos y trabajadores del Cabildo por su excelente trabajo en la reconstrucción de esta icónica creación del genial César Manrique.