FP Dual en Hostelería y Turismo: el futuro de Canarias
El objetivo es formar a los jóvenes y capacitarlos para las necesidades reales del mercado laboral actual
- Lancelot Digital
En el día de hoy se celebraron en el Centro de Formación Profesional de Zonzamas, ubicado en Arrecife, unas jornadas sobre los retos y oportunidades para hostelería y turismo a través de una FP Dual que permitirá la incorporación de profesionales cualificados al mercado; una de las grandes demandas, por ejemplo, en Lanzarote
A estas jornadas acudió el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Hipólito Suárez, que afirmó que es fundamental el trabajo conjunto de la administración pública con las empresas privadas. “Hay que seguir avanzando en esa reconciliación entre la Consejería, la administración y las empresas privadas canarias que son los que generan empleo. Hasta ahora ha habido un divorcio y esa separación ha hecho que cada uno fuera por su lado”, señala. “Justo por eso es importante que nuestra Consejería sea la que encamine el futuro de esta tierra que pasa por la Formación Profesional”.
Un futuro que pretende conseguir buenos profesionales en la tierra.
Además de la consejería de Educación también se contó con la presencia de la Federación Turística de Lanzarote y de CaixaBank Dualiza. “Llevamos ocho años apostando por la Formación Profesional como una palanca para responder a las necesidades que tienen todos los sectores productivos, pero también para capacitar a nuestros jóvenes y que se incorporen al mercado laboral”, explica Eva Aguado, coordinadora Territorial CaixaBank Dualiza.
Para ello, Suárez confirma que se han actualizado para responder a las necesidades reales que se viven tanto en Lanzarote como en Canarias. “Hemos presentado en estos días el mapa insular de la Formación Profesional, ya que el último era de 1996 y nosotros, de la mano con los agentes sociales, hemos realizado este mapa que refleja las realidades actuales”.
En las jornadas se desarrollaron las herramientas para atraer y retener el talento en Canarias.