Fran y Rafa; los dos policías que se tiraron con un cabo y un flotador al mar para rescatar a tres hombres

Los agentes vieron a una embarcación en apuros que quedó a la deriva tras perder su motor en El Cable
- Lancelot Digital
- Cedida
Dos agentes de la Policía Local de Arrecife lograron rescatar, con vida, a los tres ocupantes de una pequeña embarcación de unos 5 metros de eslora que se encontraba a la deriva a unos cuatrocientos metros frente a la playa de El Cable, en la capital de Lanzarote.
La Policía Local de Arrecife fue activada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), y de forma rápida los efectivos llegaron hasta la zona, donde se localiza el Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, en Arrecife.
Desde tierra, los agentes comprobaron que los tripulantes se encontraban en una situación angustiosa, al fallarle el motor fuera borda con el que propulsaban a la pequeña embarcación de recreo.
Al percatarse de esa situación, los dos agentes de la Policía Local actuaron de inmediata, cogieron un flotador y un cabo, y se lanzaron al agua para rescatar a los tres tripulantes, uno de ellos ya con signos de agotamiento, y otro estaba en muy malas condiciones, a punto de ahogarse. Los agentes lograron unirlos a todos y los trasladaron hasta el pequeño puerto junto a la playa de El Cable, donde se localiza el Centro Insular de Deportes Náuticos, para ponerlos a salvo en la rampa de varada de los barquillos de vela latina.
Desde la zona de tierra, otros efectivos que fueron hasta la zona para reforzar el dispositivo de rescate, prestaron apoyo a sus dos compañeros de la Policía Local que se lanzaron al mar.
Al parecer, en la embarcación viajaban tres hombres de unos 35 años de edad, que fueron auxiliados por los agentes Fran y Rafa, de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife. En el momento del suceso, los agentes se encontraban en la zona y, al percatarse de lo ocurrido, actuaron de inmediato.
Rápidamente cogieron un flotador y una cuerda y se lanzaron al agua para rescatar a los tres tripulantes. El primero de los hombres se encontraba en buen estado, el segundo presentaba síntomas de agotamiento y el tercero estaba en muy malas condiciones, a punto de ahogarse. Los agentes lograron unirlos a todos y los trasladaron hasta el puerto de Marina Colón, utilizando la rampa de acceso para ponerlos a salvo. Desde la orilla otros compañeros de la Policía Local les han prestado apoyo.
Cuando una embarcación de Salvamar, con base en Puerto de Naos, iba hacia la zona, el dispositivo de salvamento por los agentes de la Policía de Arrecife ya había concluido.