Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias aclara lo ocurrido con la reclamación de un opositor

  • Lancelot Digital

 

Francisco Aparicio, como consejero de del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha querido aclarar las quejas de un bombero de Lanzarote con respecto al proceso de selección. “En el año 21 comienzan los exámenes para opositar a bombero, en el Consorcio de Seguridad y Emergencias. Un tribunal externo al Consorcio es el que prepara todo el, rocedimiento, los diferentes exámenes. Recordemos que tenemos examen psicotécnico, teórico, práctico, entre otros, y también aquellos cursos o méritos que puedan tener cada uno de los que opositan. La Justicia ha dado la razón a una reclamación. Después de todo el proceso, aquel que crea que no tiene la baremación o la puntuación correspondiente, pues voluntariamente puede hacer lo que considere oportuno”, explica. 
Y Aparicio añade que el proceso ha sido transparente y que sólo es un matiz en la nota porque si no se hubiese tumbado toda la convocatoria.“El resto del proceso ha sido completamente transparente. La sentencia solo se basa en esa parte, no habla del resto del, del procedimiento”. 

Y concluye señalando que es lícito que cualquiera presente una reclamación pero quitó hierro al asunto afirmando que en este caso en particular el bombero denunciante está en activo en estos momentos. “Así la ha hecho. Y bueno, la sentencia lo que viene a decir es que hay que cambiar ese baremo final, esa puntuación final, pues el que estaba al número siete, pasa al número ocho de la lista definitiva, el que estaba en el ocho pasa, pasa al siete, pero aquí lo importante es que el denunciante está trabajando. No ha habido qué es ningún inconveniente para el proceso”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×