Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El portavoz de los populares asegura que la alcaldesa “es una mentirosa compulsiva” porque a día de hoy “no hay nada sobre la construcción del colegio” salvo una “intervención verbal que ni siquiera puede certificar”

 

Lancelot Digital
Foto: Prensa PP

 

El portavoz del grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Francisco Cabrera, ha expresado su preocupación porque los niños de Montaña Blanca tengan que enfrentarse al próximo curso escolar en los mismos barracones en los que llevan recibiendo clases desde hace prácticamente cinco años.

 

Cabrera no duda en afirmar que “la alcaldesa, Loli Corujo, es una mentirosa compulsiva, que recurre permanentemente al engaño “para justificar lo injustificable”.


“Después de que hace más de un año pusieran el firme de la explanada junto a la Iglesia, allí no se ha movido ni una piedra y eso lo saben bien los vecinos del pueblo que están cansados de las promesas incumplidas por parte de los responsables municipales”, recalca el portavoz del Partido Popular.

 

Las últimas declaraciones de Loli Corujo al respecto, según Cabrebra, fue afirmar que en septiembre de 2014 ya estaría el nuevo colegio para los niños de Montaña Blanca, “pero estamos en julio y lo único que tenemos es una intervención verbal, una declaración de intenciones de la Consejería que ni siquiera se puede certificar”.

 

Desde el PP se entiende perfectamente la preocupación que manifiestan los padres de los escolares “porque está claro que hacer un colegio en apenas dos mes es prácticamente imposible, salvo que por nuevo colegio la alcaldesa entienda una adecuación y embellecimiento del espacio que ahora ocupan las aulas prefabricadas”, aseguran.

 

El portavoz popular recuerda que ante la ausencia de centro educativo, parte de las instalaciones del centro sociocultural están siendo utilizadas como comedor y depósito para guardar material escolar.

 

El Centro Sociocultural también tendrá que esperar

 

Por otra parte, el Partido Popular pone de manifiesto el rechazo del gobierno de CC y PSOE a la moción en la que los populares, recogiendo el sentir y las quejas de los vecinos, solicitaban la adecuación y apertura del Centro Sociocultural de esta localidad, cerrado desde hace meses.

 

La iniciativa incluía además la incorporación de una partida específica en los presupuestos municipales destinada al mantenimiento y conservación de los centros socioculturales así como un plan de actividades para dinamizar todos estos espacios.

 

Para los populares, “la dejadez del grupo de gobierno es más que evidente”. “De ahí su afán por tapar todas las deficiencias con el socorrido estamos en ello”, concluye Cabrera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×