PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Francisco Martínez: “Este invierno estamos perdiendo 6.000 pasajeros a la semana por falta de conectividad”

Asegura que aunque Lanzarote la afluencia turística no ha bajado, la rentabilidad no ha sido especialmente buena

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, Francisco Martínez, advirtió en la Entrevista del Día que la falta de conectividad está perjudicando en gran medida a Lanzarote como destino turístico.

     

    “Las cifras que tenemos para este invierno indican que estamos perdiendo 6.000 pasajeros a la semana. Muchos de Ryanair, pero entre lo de Thomas Cook y otros recortes, la cifra es muy alta”, señala Francisco Martínez, presidente de la CEL.

     

    Donde más competitividad se pierde es con el turista peninsular, habiéndose confirmado el incremento de los precios de los vuelos como daño colateral de la aplicación del descuento del 75%.

     

    “Que los precios han subido es real. No hay más que entrar en cualquier página para comprobarlo, si lo comparamos con los precios del año pasado, han subido mucho”, señala. “Iberia, por ejemplo, tiene un banner en su página en el que se puede comprobar que los vuelos a Tokio, ida y vuelta, son más baratos que los vuelos a Lanzarote”.

     

    Lanzarote obtuvo unos buenos daros afluencia en el recién finalizado 2019, pero no es oro todo lo que reluce.

     

    “Lanzarote es la única isla que no ha bajado. Ha subido, muy poquito, pero lo ha hecho. Lo que ocurre es que se han recortado los días, más o menos vienen un día menos y a raíz del descalabro de Thomas Cook ha habido que retocar muchos precios y la rentabilidad no ha sido fantástica… tampoco mala, pero no destacable. Fuerteventura ha perdido más de un 10% y Gran Canaria, un 5%”.

     

     

    Martínez afirmó también que lo peor de la crisis de Thomas Cook ya ha pasado pero destacó que la rentabilidad ya ha bajado tras el descalabro debido a la bajada de precios para captar nuevos turistas.

    Comentarios (1)