Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente de la confederación empresarial de Lanzarote asegura que las reservas están llegando más despacio que en temporadas anteriores

 

  • Lancelot Digital

 

El presidente de la confederación empresarial de Lanzarote, Francisco Martínez, habló ayer en Café de Periodistas de las buenas cifras de ocupación turística y de un presumible buen verano, aunque quiso hacer una valoración realista y no exagerada. “Estamos bastante bien. Estamos en mayo, que no es un mes que suela destacar, y el promedio de ocupación dela isla está en torno al 68% y el verano está tan lejos que las reservas están llegando a cuentagotas, mucho más despacio que en otras ocasiones”, señala. “Creo que tendremos un verano razonablemente bueno, pero tirar cohetes ya es prematuro”.

 

Reconoció Martínez los problemas que se están generando en las zonas turísticas a la hora de conseguir viviendas para los trabajadores del sector. “Es un problema, pero no solo en Playa Blanca sino en toda la isla, las viviendas son caras y los sueldos son los que son. Hasta que no haya viviendas sociales, seguirá existiendo este problema”.

 

Se preguntó a Francisco Martínez sobre el covid y si ya se puede considerar que se pasa página. “Todavía no, algunos hoteles mantienen para su personal las mascarillas y normas de higiene y en algunos países se sigue pidiendo el certificado covid”, explica.

 

Martínez finalizó añadiendo que la entrada en vigor de la reforma laboral y la obligación de contratación indefinida puede tener un efecto contrario, al frenarse la incorporación de trabajadores por el temor del empresario de elevar sus costes.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×