PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Franquis insiste en circunvalar por Playa Honda y convertir la LZ-2 en una "carretera amable"

El partido popular de Playa Honda asegura que el proyecto del Ejecutivo no se soluciona el problema real de la vía

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Miembros de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé eran atendidos en Las Palmas el pasado martes por el consejero de obras públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, con la intención de que el Ejecutivo desista de su intención de crear la nueva vía de circunvalación de Playa Honda y que se regrese a la idea inicial de soterrar el tramo de esta localidad en la carretera Lz-2.

     

    Sin embargo, Franquis volvió a confirmar que no se soterrará este tramo.

     

    Así lo explica Jeziel Martín, secretario Comité Local del PP en el Ayuntamiento de San Bartolomé. “Nos dijo lo que ya sabíamos, que se descarta el soterramiento. A nosotros no nos gusta esa opción porque nosotros pensamos que la mejor opción para Playa Honda es eliminar de una vez por todas esa carretera, soterrarla y recuperar ese espacio para los vecinos y cuanto antes. Nos hemos vuelto a encontrar con una negativa”, apunta.

     

    Martín dice que Franquis habló de convertir la lz2 en una carretera amable, con menos velocidad, carriles bici y pasos de peatones, pero desde el PP no se ve esta opción como una solución al problema del tráfico. “Nosotros no creemos que esa propuesta sea viable porque el propio informe que él tiene sobre la mesa le indica que por esa vía seguirán pasando el 40% de los coches al menos, a una media de 60.000 coches al día, son 25.000 coches como mínimo que pasarán por ahí a diario y seguirá siendo una carretera con tráfico denso que partirá Playa Honda en dos, como hasta ahora”.

     

    Coalición Canaria, que también estuvo presente en la reunión con Franquis, la ha calificado como una pérdida de tiempo al ver el empeño del Ejecutivo en circunvalar, a pesar del consumo de territorio en una isla Reserva de la Biosfera.

     

     

     

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Federico 07-07-2022 19:18
    La mejor solución es la circunvalación, bajaría mucho el tráfico en la zona de Playa Honda y todos los que van a Playa Blanca no tendrían que pasar por ese tramo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Orwell 07-07-2022 19:30
    Que hipocresia ahora estan todos los partidos haciendo campaña con el soterramiento cuando ninguno hizo nada,donde esta el Palacio de congresos,Pto del Rosario ya tiene uno y asi mil historias.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manolito de Titerroy 07-07-2022 20:36
    Los conductores de la derecha dirán Hola don Pepito y los de la izquierda dirán Hola don José. Vaya tonterías que dicen estos políticos. Carretera Amable LZ1.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jaime 08-07-2022 09:47
    ¿De quién es la culpa de la saturación de playa honda? De san Bartolomé y su mala planificación de obras. Esa carretera es una de las primeras de la isla. En todas las ciudades se distingue la zona residencial de la industrial y uds al revés. No van a soterrar y todo por no presentar proyectos viables aparte del soterramiento. Se puede hacer otro paso como el de la rotonda de Roper poco después del deiland y seguro que en menos de un año estaría listo y descongestiona toda la zona.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Y 08-07-2022 10:53
    Esto es como todo en esta isla, mucho hablar y poco hacer, cuando vea las obras me lo creo, seguro el dinero se va a otra isla mientras aquí se sigue debatiendo. Si no se va a soterrar y con eso se soluciona pues que la hagan ya, la mayoría del suelo por el que va esta degradado, tampoco es lava volcánica. Para hacer el polígono industrial se hicieron carriles nuevos y es el mismo suelo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Batatero 08-07-2022 12:07
    El partido popular de playa honda dice eso? No sabia que hoy un partido popular en sambartolome y otro en playa honda es que no saben ni lo que dicen oyeron soterramiento y se lo acoplar on que pena
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Costero 08-07-2022 19:27
    La manera de no consumir más territorio es el soterramiento. El sr. Franquis que argumente su preferencia a esa "carretera amable", por lo que dice de esa carretera se asemeja a la de Tahiche que tiene paso de peatones, carril bici y aceras, pero sigue dividiendo la población, así que no nos la cuele. Que diga que intereses ocultos tiene en este asunto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario