PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Frío, lluvia y viento en Lanzarote

La temperatura más baja registrada estos días fueron 7 grados en la montaña Aganada de Haría 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El frío sigue azotando a la isla de Lanzarote para la poca fortuna de los turistas que vienen buscando sol y playa. Se han alcanzado cifras récord en el aeropuerto de Lanzarote en la mañana del pasado miércoles día 31 donde el termómetro se paró en los 8 grados. Ese registro es el más bajo desde el año 1974. En zonas del interior la temperatura todavía ha bajado mucho más según testimonios de algunos particulares quienes han asegurado a Lancelot Digital que en la zona de Masdache y Tías de madrugada se alcanzaron los 5 y 6 grados. 

     

    La montaña de Aganada en Haría contabilizó, días atrás, una temperatura a las 8 de la tarde de 7 grados, en Tinajo 9 grados y en La Graciosa 9,7. 

     

     

    En los últimos siete días se ha vivido el peor tiempo de lo que llevamos de invierno con frío, lluvia y viento, sobre todo para los miles de turistas que se encuentran estos días en la isla, quienes algunos han podido regresar a sus países sin encontrar un rayo de sol. 

     

    Uno de los aspectos positivos de este mal tiempo es que la lluvia ha caído de manera mansa e intermitente, alcanzándose una media desde hace una semana hasta el viernes de unos 20 litros por metro cuadrado, siendo los días más lluviosos las 24 horas que van desde el miércoles a las 8 de la mañana hasta el jueves a la misma hora. 

     

    También cabe destacar en algunas zonas de la isla, sobre todo el conocido barranco de El Mojón. Además ha servido el agua caída para mojar la tierra y casi salvar los cultivos de secano que son la mayoría de la isla: papas, cebollas, batatas, legumbres (lentejas, chícharos y garbanzos). 

     

     

    Como parte negativa del mal tiempo de la semana cabe destacar que la tormenta anterior hizo que se cerrara el muelle de Órzola cancelando las conexiones con La Graciosa. También el aumento de la peligrosidad en la carretera, con el registro de algunos accidentes leves debido al asfalto mojado. 

     

    Pero sin duda, lo peor de estos 15 días de frío ha sido el pico registrado de casos de gripe, muchos de ellos graves hasta el punto que se han complicado algunos con resultado mortal. En Canarias hasta el miércoles se habían registrado 15 muertes por gripe. 

     

     

     

    Comentarios (2)