Ginés Guadalupe: “Fue un error cerrar la avenida al tráfico sin buscar alternativas”
El presidente de la Asociación Comercial Calle Real cree que no ha ayudado a levantar el comercio
- Lancelot Digital
El representante de la Asociación Comercial Calle Real, zona Abierta, Ginés Guadalupe, señalaba que el cierre de la Avenida Marítima no ha beneficiado en nada al comercio del centro de la capital. Guadalupe cree que fue un error capital cerrarla tras dos años de obras.
"De hecho, el título del proyecto, a la hora de justificar la inversión en la avenida, era potenciar el comercio en el centro, y eso, claro está, no lo ha logrado", señalaba.
Cree que lo acertado hubiera sido recuperar el hábito que se había perdido por parte de la población lanzaroteña de bajar al centro dejando a los coches pasar por esa vía fundamental de la capital.
"La avenida, si le preguntan a los comerciantes, pues la opinión es que hay que abrirla, de forma inmediata para intentar recuperar", señala. "No se ha cumplido el objetivo de revitalizar el comercio. Si quieren cerrar la avenida, antes tendrán que solucionar otras cuestiones que no se han solucionado".
Sin querer echar la culpa sólo a la alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta, sí reconoció que en los últimos años se han cerrado más de 100 negocios en la capital y que se han perdido muchos puestos de trabajo.
"Creo que por parte del Ayuntamiento, hay interés, pero por lo que sea, las cosas no se ponen en marcha", asegura, recordando que siempre van a tener la mano tendida para poder solucionar la situación.
De todas formas el representante del comercio de la calle Real lanzó un mensaje de optimismo al entender que la capital tiene los mimbres para convertirse en atractiva para el ciudadano lanzaroteño a poco se hagan algunas actuaciones.