Fuego cruzado de declaraciones en el PP
Mientras Ángel Vázquez asegura que se trata de un problema solucionado internamente, Jacobo Medina habla de una campaña de desprestigio sin precedente en la isla
“No hay crisis en el PP, se han producido una serie de malentendidos que hemos solucionado internamente”. De esta manera quería zanjar ayer en Café de Periodistas Ángel Vázquez lo que se ha considerado como una crisis interna en el Partido Popular tras el cese de Jacobo Medina tanto de la Vicepresidencia del Cabildo de Lanzarote como de la Secretaría General del Partido Popular lanzaroteño.
Vázquez afirmó ayer que el acto de indisciplina de Medina obligó a los seis comités locales del PP en la isla a provocar los ceses en ambos cargos. “Se acordó por unanimidad que o dimitiera, o se le cesara, porque hizo una serie de declaraciones sobre la presidenta que no se pueden permitir. Un secretario, que es una persona de confianza, no puede actuar de esa manera, por eso los seis presidentes de los Comités Locales pedimos que se le cesara”.
Por contra, Jacobo Medina aseguraba esta mañana en Lancelot Radio que su cese no fue compartido por los compañeros de los comités locales. “Mi destitución nunca se debatió en una reunión con los presidentes de los Comités Locales, y así me lo han trasladado algunos de ellos. Esto es una decisión de la presidenta del partido, que respeto absolutamente. Esto hay que tomárselo con deportividad, hoy estás y mañana, no”.
Medina añadió que ha sido objeto de una campaña de desprestigio sin precedentes. “Es verdad que ha habido una campaña de fango tremenda. Una enorme campaña de desprestigio personal sin precedentes en la isla. Si me preguntan si se me ha pasado por la cabeza dejar la política o mi partido, tengo que decir que no”.
Esta polémica interna del PP lanzaroteño ha traspasado las fronteras de nuestra isla y el propio presidente de la formación conservadora en Canarias, Manuel Domínguez, zanjaba de esta manera la controversia. “Si yo mañana quiero hacer un cambio, no se cuestionará porque, en ese caso, estarían cuestionando mi liderazgo, y si eso ocurre, que venga otro y me sustituya. No le doy más importancia que el ruido que se puede estar creando en torno a esto”.