Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Agencia Estatal de Meteorología ha enviado sendas alertas sobre las condiciones adversas que afectarán a la isla

  • Lancelot Digital

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado especial alertando sobre fenómenos adversos que se prevén para el inicio de esta semana en Lanzarote. Se espera la llegada de fuertes vientos y oleaje, lo que ha llevado a declarar el nivel de alerta naranja y amarillo en la isla.

 

Según la información proporcionada, los vientos alcanzarán velocidades de hasta 90 km/h, especialmente en las zonas sureste e interior sur de Lanzarote. Este fenómeno se espera que comience a las 00:00 horas del martes 9 de abril y se prolongue hasta la medianoche del miércoles 10 de abril, con una probabilidad de ocurrencia del 40% al 70%.

 

Además, se prevén condiciones costeras adversas, con vientos del nordeste alcanzando entre 50 y 61 km/h, principalmente en el oeste y sureste de la isla. La fuerza del oleaje podría generar mar combinada del Norte o Nordeste de 4 a 5 metros, aumentando el riesgo para la navegación y actividades en la costa.

 

Ante estas previsiones meteorológicas, se recomienda a la población de Lanzarote tomar las medidas de precaución necesarias, como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre en zonas expuestas y extremar la precaución en la navegación marítima.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×