PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuerteventura abona 4,3 millones de euros a autónomos y pymes: Lanzarote espera

Más de 2.000 beneficiarios han recibido ya la subvención y se continúa trabajando para seguir resolviendo solicitudes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Más de 2.000 autónomos y pymes se han beneficiado hasta el momento de las ayudas concedidas por la Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabido de Fuerteventura para hacer frente a la situación socioeconómica derivada de la crisis de la Covid-19. La Corporación insular ha hecho pública una quinta resolución de esta convocatoria, indicando que ya se ha ejecutado el pago de más de 4,3 millones de euros.

     

    De esta manera, el Cabildo de la isla vecina se encuentra inmerso en la fase final de tramitación de las cerca de 2.600 ayudas solicitadas, para las que se había previsto un crédito inicial de 6 millones de euros, dirigidos a apoyar a trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas de la Isla en compensación por la suspensión de su actividad y disminución de ingresos derivada durante el estado de alarma.

     

    Según el consejero del área, Manuel Hernández, “con estas ayudas se pretende aliviar la situación económica de autónomos y pymes que se encuentran actualmente en un escenario complejo derivado de la crisis sanitaria y socioeconómica”.

     

    ¿Y Lanzarote?

     

    El pasado mes de julio, el grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Cabildo presentó una iniciativa que proponía crear un plan de subvenciones para autónomos y microempresas para paliar los efectos del COVID19 en la economía local. La moción pretendía que Lanzarote dejara de ser la única isla, en ese momento, que no contemplaba este tipo de ayudas al pequeño comercio. Esta iniciativa fue aprobada en la sesión plenaria por unanimidad.

     

    Sin embargo, aunque la portavoz morada, Myriam Barros, recordó en su día la necesidad de celeridad en el arranque de esta medida para que el tejido comercial local pueda tener un respiro y se revitalice, apuntando que “Corujo se ha comprometido a arrancar el trámite durante el mes de agosto y estaremos muy vigilantes para que no se retrase ni un día más de lo necesario y de que las condiciones y los trámites sean ágiles y eficientes”, la medida todavía no ha entrado en vigor. 

     

    Se estima, según fuentes del Cabildo, que estas ayudas empiecen a abonarse en 2021. Esto retraso supone que, como lamenta el tejido empresarial, cientos de empresas hayan tenido que echar el cierre por escasa o nula facturación desde el mes de marzo. Lanzarote ha pasado de 11.000 parados a 18.000, un 60% más. Además, se calcula que hay otros 13.000 trabajadores en ERTE en Lanzarote, lo que significa que una de cada tres personas en activo está en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Loli a otra cosa 21-11-2020 18:24
    Que gran gestión de Loli Corujo, yo era e iba echando curriculum porque en las proximas elecciones te vamos a incluir en un ERTE permanente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alexis 22-11-2020 08:55
    Las ayudas del Cabilde de Lanzarote se van todas a los trabajadores de los centros turísticos, que los podían poner en ERTE y se hubieran ahorrado una millonada para emplearla en ayudar al resto de trabajadores y autonomos que no tienen un salario garantizado, esta presidenta nos lleva a la ruina, dinero solo para unos pocos los demás a mirar al cielo a ver si cae algo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 22-11-2020 11:32
    En estos momentos se ve cuando un gobierno da la talla y este deja mucho que desear. 8 meses después del comienzo y sin ayudas...Tambien el gobierno canario aún revisando las solicitudes para ese 30% extra.... desde marzo....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gestión cero 22-11-2020 14:43
    Increible como deja morir el negocio de Lanzarote y no hace nada, vota a psoe la izquierda siempre traera miseria positiva
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Zorro de Tías 22-11-2020 15:58
    Qué sigan esperando los de aquí, los del Cabildo nada hacen...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jonjon 22-11-2020 18:22
    Basura de políticos, todos ellos sin excepciones.
    Lanzarote 7 ayuntamientos, Cabildo y demás chupa tintas. VERGÜENZA
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanza-rota 22-11-2020 23:16
    De vergüenza lo de las ayudas en Lanzarote. ¡Parece queel cabildo y muchos ayuntamientos solo están para cobrar y no ayudar en nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario