Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras la isla de los volcanes no cuenta inversión alguna, la isla vecina ve aprobados 215 millones para Puerto del Rosario-Morro Jable

  • Lancelot Digital

 

Mientras en Lanzarote el mandato ya ha pasado claramente el ecuador del mandato sin noticias de construcción de carreteras, Fuerteventura vuelve a meter una velocidad más. Y es que la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, ha aprobado el proyecto para la ejecución del nuevo tramo de la autovía Puerto del Rosario - Morro Jable, entre el Aeropuerto y el Cruce de Pozo Negro, en Fuerteventura.

La actuación, incluida en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado 2018-2027, transcurrirá entre los términos municipales de Puerto del Rosario y Antigua, y tiene como objetivo conectar y seguir dando continuidad al Eje Norte-Sur de la isla, para mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial. El proyecto prevé un plazo de ejecución de cinco años, con un presupuesto de 215,9 millones de euros, que se repartirá en varias anualidades.

El director de Fuerteventura Televisión Josechu Armas realizaba un análisis al respecto en el programa Las Voces de la Mañana en Lancelot Radio. “Yo creo que Lanzarote se ha quedado un poco descolgada de este asunto, hay otras circunstancias orográficas y sobre todo poblacionales. Y cómo están las carreteras ya introducidas dentro de zonas pobladas…, pero en Fuerteventura hay espacio y hay sitio para hacer autovías. La primera fue la del sur. Hay que recordar que llegar a Morro Jable era una auténtica odisea hasta el año 2004, que fue cuando se inaugura parte que es Costa Calma-Morro Jable, una autovía fantástica. Y además sorteando barrancos y con obras interesantes de puentes y demás. Y la segunda fue la del tramo Corralejo- Puerto del Rosario, que se está haciendo ahora, se inauguró hasta Caldereta y, efectivamente, también es una maravilla conducir por esa autovía. Mucha menos siniestralidad, hay más velocidad, menos tráfico y la gente va mucho más tranquila. Y ahora mismo está construyéndose la segunda fase de esta que es Aeropuerto-Corralejo”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×