Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Escasez de nuevas licencias y un servicio insuficiente que perjudica a los residentes

 

  • Lancelot Digital

 

La problemática existente a la hora de organizar y gestionar el servicio público de taxis en Lanzarote no es exclusiva de la isla más oriental del archipiélago. Fuerteventura sufre los mismos males tal y como relata Josechu Armas, director de Fuerteventura Televisión. Armas asegura que la problemática que existe en el aeropuerto César Manrique, en el Puerto de Arrecife o en los núcleos turísticos de la isla de Lanzarote, también ocurre en las zonas de más tráfico de Fuerteventura


Recientemente hemos visto cómo en la terminal de Lanzarote con la llegada de las Navidades ocurrió algo similar y pese a decretarse la prestación conjunta la lucha "municipal" entre taxis generó un mal servicio además de cierta controversia en las partes afectadas; penalizando así a los usuarios.


Otra circunstancia que ocurre en Arrecife, de la misma manera que en Puerto del Rosario es que con la llegada de cruceros, muchos taxis se dedican a recoger pasajeros dejando al residente sin ese servicio público.

 

La Cámara de Comercio de Fuerteventura de hecho se ha pronunciado recientemente exigiendo soluciones de la misma manera que en Lanzarote se ha alzado la voz por parte del sector turístico para mejorar el servicio.

Otro de los hándicaps que marcan la realidad del transporte en taxis es que apenas se han sacado nuevas licencias en Fuerteventura


En Lanzarote ocurre exactamente lo mismo. En los últimos 15 años la población en Lanzarote ha crecido en 21.000 residentes mientras que sólo se han sacado apenas 23 nuevas licencias.

Escuche a Josechu Armas, director de Fuerteventura Televisión, dar más detalles al respecto.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×