Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Su nombramiento como viceconsejero de Economía no ha sentado muy bien a Podemos que cree que, estando imputado, no debería ocupar ese puesto

 

  • Lancelot Digital
 

 

Fuerteventura ya tienen nuevo presidente tras dimitir el anterior del Psoe, Blas Acosta, al quedarse éste en minoría. Se trata de Sergio Lloret de Asambleas Municipales de Fuerteventura que fue apoyado por CC y PP con un total de trece votos frente a 10 votos que consiguió la candidata del Psoe, apoyada por su partido y Unidos Podemos.

 

La salida de Blas Acosta ha creado una media crisis interna en el Psoe, al apostar una parte del partido que fuera nombrado senador por parte de la Comunidad Autónoma.

 

Finalmente, el Psoe ha decidido nombrarlo viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, cosa que no ha sentado bien en el seno del Pacto de las Flores, sobre todo entre los socios de Podemos. Estos consideran que al estar Blas Acosta imputado y a las puertas de un juicio oral no debería estar en el Gobierno de Canarias.

 

El analista Francisco Pomares, señaló ayer en Café de Periodistas, que Podemos amaga pero no pega. En el sentido de que seguirá en el Gobierno de Canarias a pesar de sus declaraciones. “Es una amenaza baladí, lo único que conseguiría Podemos saliendo del Gobierno es quedarse fuera del Gobierno y por eso no lo van a hacer”, señala. “A no ser que la señora Santana esté tan harta ya de haber descubierto lo que es dirigir una Consejería social que decida tirar la toalla”.

 

Lo cierto es que el nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias se ha pospuesto aunque todo indica que se hará la próxima semanas a pesar del malestar existente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×