Picos de 40º en una ola de calor a remojo

Lanzarote "se ha tirado" a la playa para poder soportar las temperaturas de este puente que han llegado a los 40º en algunos puntos
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
Lanzarote ha pasado un fin de semana muy caluroso; ha registrado las temperaturas más altas de todo el año en una ola de calor que ha sofocado al pueblo conejero que se ha tirado a la playa.
La población se ha refugiado en el sur y en el este en la jornada del lunes; ayer sin embargo fue el norte lo que se llenó. En zonas de interior se registraron temperaturas máximas el domingo de 39º/40º pero hoy incluso el calor fue más intenso llegándose a los 42º en zonas concretas en su punto álgido.
Ha habido puntos de la isla que han registrado temperaturas de 42º al sol en las horas centrales del día y por ello el riesgo de deshidratación y golpes de calor ha sido alto. La media de las isla ha sido 38º y mañana martes, incluso presentándose un ligero descenso, se alcanzarán máximas medias de 37º según la AEMET.

Muchas playas se abarrotaron como Famara, Playa Grande y Playa Chica en Puerto del Carmen o El Jablillo en Costa Teguise. De hecho, Famara ayer recibió a lo largo de la jornada a más de 3000 personas que disfrutaron de este enclave paradisíaco.
Les mostramos en esta galería de fotos de nuestro compañero Suso Betancort el aspecto que presentaron algunos de los puntos "más calientes" de la isla durante las últimas horas.
Playas Lanzarote