Domingo, 09 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Casi 300 estudiantes más que en 2024 se enfrentan a la temida prueba que les permitirá acceder a los estudios universitarios que desean

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

Desde primera hora de la mañana, el alumnado que comenzó en esta mañana los exámenes de la PAU en la isla se acercaba a los institutos Blas Cabrera Felipe y al César Manrique para empezar con la materia de Lengua Castellana y Literatura a las 9:30 horas. Una primera prueba en la que los estudiantes presentes llegaron con bastante tiempo de antelación y esperaban nerviosos que las puertas del centro se abrieran. Este año se presentan 878, casi 300 más que en la anterior convocatoria. 

 

 

Nervios a pesar de haber preparado la selectividad con antelación, algo normal, aunque sí han caído en la tentación de mirar qué es lo que preguntaron en otras comunidades.

 

Una vez abiertas las puertas del centro, el alumnado que se encontraba disperso por la acera, comenzaba a entrar para concentrarse justo delante de las escaleras de entrada al instituto y dar los últimos repasos al temario.

 

Los estudiantes que hablaban entre ellos, con algunos profesores que les acompañaron e inclusos familiares, como ellos que explican a las cámaras de Lancelot Televisión cómo han visto a los futuros universitarios horas antes e incluso durante este curso escolar.

 

Porque con todo ya estudiado, lo que queda es hacer todo lo que puedan en la PAU para conseguir la nota y estudiar lo que quieren.

 

 

En esta jornada, además de Lengua Castellana y Literatura, también se examinan de Lengua Extranjera e Historia de España o Historia de la Filosofía. Asignaturas que mañana realizará el alumnado de ciencias.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×