Ganemos denuncia el cierre de la biblioteca infantil de Arrecife "por falta de personal"

Critica "la falta de sensibilidad" del grupo de gobierno, "conocedor de esta situación"
Lancelot Digital
Genemos denuncia que desde este jueves la biblioteca municipal infantil de Arrecife permanece cerrada "hasta nuevo aviso" por falta de personal que la atienda.
"El grupo de gobierno es consciente de esta situación, pues nos consta la existencia de un documento firmado por el Concejal de Educación hace dos semanas, Rafael Juan González y por la responsable de la Red de bibliotecas Municipales, Zaida Montelongo, solicitando al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento personal para la red de bibliotecas municipales. Sin embargo, al parecer en estas dos semanas no han podido o sabido encontrar una solución para la biblioteca infantil y como resultado, permanece cerrada" desde este jueves, señala la formación en un comunicado.
"Al parecer, la técnico responsable de la biblioteca infantil fue elegida concejal en Teguise y suponemos que esta circunstancia ha empeorado las cosas, aunque para nosotros no sea una excusa razonable", apunta Ganemos, que afirma que "no es la primera vez" que ocurre esto, "pues "ya en la legislatura pasada la biblioteca infantil permaneció cerrada más de un año exactamente por la misma razón".
La organización recuerda que la Ley de Bases de Regimen Local establece que en los municipios con más de 5.000 habitantes las bibliotecas públicas se consideran "servicios esenciales". "Esencialidad que, evidentemente, no está siendo respetada en el caso de Arrecife, donde al parecer lo esencial es otro tipo de cosas", añade.
"Sin ir más lejos, sabemos también que los presupuestos del 2014 reflejaban 18.000 euros para las bibliotecas, pero esa cantidad fue finalmente retirada, transferida seguramente a otra urgencia, bajo el peculiar concepto de "urgencia" que tienen los partidos que llevan tantos años gobernando este municipio", critica GAnemos.
La formación pone de manifiesto "la falta de sensibilidad de este grupo de gobierno a la hora de afrontar cuestiones que no tienen nada que ver con grandes contratos millonarios o con festejos y ferias varias". "El hecho de que no hicieran nada hasta hace solo 14 días, a pesar de que se sabía que el personal de la biblioteca infantil estaba contratado bajo un convenio que caducaba este mes, demuestra una absoluta dejadez que no podemos si no denunciar enérgicamente", concluye.