Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote difunde los valores del sello de la Unesco a través de una exposición itinerante y una página web

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Con estas imágenes tan espectaculares, el Cabildo quiere presentar al mundo la belleza del Geoparque de Lanzarote. El objetivo, generar un nuevo atractivo turístico. "El Geoparque está demostrado ya, no inventamos nada, que es un elemento que suma, y hay unn turismo especializado", apunto este viernes en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

En Canarias es el segundo territorio que obtiene esta distinción de la red de geoparques internacional después de El Hierro y ocupa el puesto undécimo en el ámbito nacional. Este proyecto 'Lanzarote y Archipiélago Chinijo' fue promovido por el Cabildo en octubre de 2013, pero hubo que esperar al pasado 1 de abril para que el comité de coordinación de la Red Europea de Geoparques le diera el visto bueno a la distinción. "De lo que se trata hoy es de presentar un proyecto, una exposición itinerante, 'Lanzarote, pura geología', que recorrerá los siete municipios de la isla, y también una nueva página web", anunció San Ginés.

 

El reconocimiento pone en valor el patrimonio geológico y medioambiental, pero también es un impulsor de nuevos nichos de negocio. La reciente anualación del PRUG se estima que no afecte en absoluto a este proyecto. "En cualquier caso, esperamos tener tiempo de aquí a allá para que se desarrolle el nuevo PRUG", indicó el presidente.

Lanzarote se ubica ahora como miembro número 65 de esta red europea y aspira a entrar dentro de la Red Mundial de Geoparques en la próxima conferencia que tendrá lugar en Japón en el próximo mes de septiembre.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×