Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise, primer municipio que intentará regular el alquiler las V.V. con una iniciativa de Vox

 

  • Lancelot Digital

 

“Esta moratoria trata de paralizar el incremento del alquiler vacacional”, señalaba Ginés González, portavoz Vox Teguise. Frenar el alquiler vacacional para poder regularlo. Esa es una de las propuestas de Vox, a través de una moratoria, que desde este mismo momento intentará aplicar en Teguise como municipio en el que cuenta con representación en el grupo de gobierno. González asegura que no están en contra del alquiler vacacional pero sí considera que hay que poner cierto orden en este mercado. “La solución es parar hasta que haya una normativa que regule el alquiler vacacional, y cuando la haya, se vuelve. No estamos en contra del alquiler vacacional”.

 

Por eso el portavoz de Vox en Teguise afirma que están de acuerdo con el trabajo que se está realizando desde el Gobierno de Canarias por regular el alquiler vacacional, pero con esta Ley puede tardar demasiado tiempo; más teniendo en cuenta las más de 3.000 alegaciones que ha recibido el anteproyecto de Ley.

 

En esta línea, Ginés González, sentencia que hemos llegado a este punto de descontrol porque en el pasado mandato no se hizo nada al respecto. “Ya lo están diciendo otros partidos, no es una isla saturada, sino mal regulada. Y el PSOE no hizo nada en los cuatro años que gobernó tanto en el Gobierno de Canarias, como en el Cabildo de Lanzarote”.

 

Se reunirá en las próximas jornadas con sus compañeros de grupo de gobierno, liderados por la alcaldesa nacionalista, Olivia Duque.

 

Esta herramienta que podría aplicarse desde las administraciones municipales, para Vox, podría ser una solución temporal para regular el sector del alquiler vacacional. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×