Quintana dimite porque no comparte “en absoluto” la denuncia presentada por AC en Fiscalía contra los responsables de Inalsa
“Es un acuerdo legítimo, legal, y no lo pongo en duda. Lo respeto pero no lo comparto”, ha señalado Quintana, quien asegura que seguirá en el partido
Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort
Tal y como ya adelantó Lancelot Digital, la denuncia presentada en Fiscalía contra los gestores de Inalsa por parte de Alternativa Ciudadana ha sido lo que motivó a Ginés Quintana a presentar su renuncia como consejero en el Cabildo. Y es que, como ha señalado él mismo en una rueda de prensa este lunes no comparte “en absoluto” dicha querella.
"No soy capaz de defenderlo, porque no lo comparto en absoluto", ha apuntado Quintana, quien asegura que, eso sí,” aunque no seguirá como consejero en el Cabildo, si que seguirá en el partido. "Mi intención no es abandonar. Alternativa es mi partido político", ha señalado.
A juicio de Quintana y tal y como asegura se había adoptado en una asamblea del partido anterior, lo que correspondía es presentar un contencioso-administrativo contra el proceso de privatización de Inalsa, pero no “un documento que se retrotrae hasta los inicios de Inalsa”.
En este sentido, Quintana no considera oportuno “volver a 6 años atrás” y pedir la imputación “por hasta seis delitos” de los miembros de los dos últimos consejos de administración de Inalsa. Algo que “ya ha sido juzgado por la Justicia”, ha recordado Quintana, pues sobre ellos ya pesan embargos preventivos y que “no tiene que ver con el proceso de privatización”. “Y a los que tienen que ver, tampoco, porque me parece excesivo hablar de delitos como malversación de fondos”, ha añadido.
Así, después de que Alternativa Ciudadana decidiera en la asamblea del pasado 9 de julio presentar dicha denuncia ante Fiscalía, Ginés Quintana decidió dimitir. “Sería indigno que yo intentara engañar a la gente con un planteamiento con el que no estoy de acuerdo. Sería una falta de respeto para la gente y para mí”, ha apuntado.
Eso sí, Quintana ha aclarado que su renuncia “no ha sido ni un calentón ni estaba premeditada”. “Salí en la asamblea de ese día sin pensar en dimisión”, ha asegurado Quintana, explicando que la decisión la tomó al día siguiente, al darse cuenta que no iba a ser capaz de defender dicho acuerdo y considerar, al haber sido el único que votó en contra de esta decisión, que ya “no representaba a Alternativa Ciudadana”. “Pensé que ahora era el momento porque en agosto y septiembre apenas hay actividad en el Cabildo. Consideré que quien me sustituya tendría tiempo para adaptarse”, ha añadido.
Quintana ha apuntado que si no dijo en asamblea que iba a renunciar es porque considera que es “una decisión personal”. “Es mía y la digo cuando y donde quiera”, ha precisado Quintana, quien cree que ha actuado “correctamente”.
Así, Quintana ha dado por “finiquitada”, por ahora, su actividad política y se ha despedido emocionado de los medios de comunicación al tiempo que agradecía el apoyo mostrado por algunos compañeros de partido que, como Blanca Blancas, le han acompañado en esta rueda de prensa.
Ahora, habrá que esperar a ver si finalmente María de la Paz Cabrera, segunda en la lista y de baja por maternidad “hasta septiembre u octubre”, tomará el relevo de Ginés Quintana. Si no, el tercero en la lista es Manuel Plasencia.