Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La dirigente se muestra convencida de que hay "mucha gente" interesada en destruir el proyecto de Lanzarote Avanza

 

La que fuera parlamentaria hasta hace unas semanas ha asegurado a LANCELOT TELEVISION que se va a presentar a las elecciones del 26 de mayo tanto encabezando la lista del Cabildo por Lanzarote  Avanza como de número dos de la lista al parlamento de Canarias.

 

“Me voy a presentar porque es un derecho constitucional que tengo, aunque es verdad que soy una pulga luchando contra un elefante. Utilizaré los mecanismos legales que tengo a mi alcance, posiblemente tenga que llegar hasta el Tribunal Constitucional, pero seguiré luchando porque creo que es un atropello contra mi persona”, señala Acuña.

 

Uno de los principales valores electorales de Lanzarote Avanza cree que su caso no es similar al de Antonio González Arroyo a quién inicialmente le han impedido concurrir a las elecciones al Cabildo de Fuerteventura por su partido al tener una condena firme de inhabilitación.

 

“Las diferencias principales comienzan porque en el caso de Fuerteventura la sentencia es firme y en mi caso no la hay, así que yo soy tan inocente como cualquier otra persona. Es verdad que existe una incompatibilidad y una causa de inegibilidad establecida en la Ley Electoral, en el artículo 6, pero que solo afecta al ámbito municipal porque así lo establece el fallo de la sentencia que no es firme”, explica.

 

Por otro lado, Gladis Acuña no cree en las casualidades y considera que hay gente interesada en destruir el proyecto de Lanzarote Avanza, en clara referencia al Psoe. En ese sentido considera que no se va a amilanar y seguirá adelante con su alianza electoral.

 

“Ya hemos asistido  a distintas manifestaciones de partidos políticos insulares que quieren cercenarme e impedir a toda costa que concurra a las elecciones”, afirma. “Yo hace mucho que no creo en las casualidades. El pasado miércoles firmamos el acuerdo para concurrir en calidad de independientes con CC al Parlamento de Canarias y sólo un día después se conoce todo esto que, si bien es cierto que es en relación a otra persona, tratan de equipararlo a mi situación que nada tiene que ver con ella”.

 

 

La sentencia del Tribunal Supremo de lo contencioso administrativo por el caso Arroyo ha originado una nueva jurisprudencia que muchos juristas creen que es anticonstitucional por que afecta al derecho fundamental de que todo el mundo es inocente hasta que no sea condenado en  firme.

 

 

CC alerta

 

La posibilidad de que Gladys Acuña no pueda presentarse como candidata a las próximas elecciones ha obligado a CC a ponerse alerta, ya que recientemente se firmó un pacto con Lanzarote Avanza que colocaba a Acuña en el puesto número 2 al Parlamento de Canarias.

 

 

“Para nosotros la situación no ha cambiado. Tenemos entendido que la sentencia es de carácter municipal y eso se está debatiendo, tendrá que ser el Tribunal Supremo el que decida”, afirmaba Migdalia Machín, secretaria general de CC Lanzarote. “Gladys sigue siendo diputada por el grupo parlamentario de Nueva Canarias, que es la situación en la que estaba, y nosotros seguimos apoyando la confluencia”.

 

Por su parte, Oswaldo Betancort, candidato de CC al Parlamento de Canarias, ratificada sus palabras. “Vamos a seguir apoyando la candidatura de Acuña como número 2 al Parlamento de Canarias y daremos ejemplo de que cuando firmamos un pacto es para cumplirlo”, señalaba. “Hemos firmado un pacto con Lanzarote Avanza y lo cumpliremos. El escenario no lo decidirá CC sino la Junta General y, en último caso, el Tribunal Supremo. Creo que hay que tener mucha tranquilidad con este tema y pensar siempre en el bien de la isla. Nosotros confiamos en la presunción de inocencia”.

 

Este lunes los nacionalistas analizan  el nuevo escenario con calma y apoyan la presunción de inocencia de Acuña, aunque esperan a la resolución de la Junta Electoral para mover ficha.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×