Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La exalcaldesa se muestra convencida de que votar en 2023 a UPY es votar al PSOE

 

  • Lancelot Digital

 

La exalcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, habló abiertamente en una entrevista en Lancelot Televisión de su injusta inhabilitación política y de su salida de Unidos por Yaiza. “El que me dieran de baja fue más un dolor personal que otra cosa, y es que me echaron de mi casa, y lo hicieron de muy malas maneras”, señala. “Ahora hay gente que me dice que no apoyo a Óscar y que me he ido con el otro. No, no, a mí me echaron de mi casa, y a otras 300 personas más. Jonathan pelea internamente por lo ocurrido”.

 

Habló también de su colaboración con el nuevo partido Yaiza Siempre y no dudó en halagar a su candidato Jonathan Lemes. “Es un tipo peleón, justo y que no tiene miedo a nada y creo que lo ha demostrado con su comportamiento. Se dio de baja, entregó su acta, se fue y se une al partido que ya otros compañeros de UPY habían formado, YAS. Y formaron este partido porque estaban hartos del comportamiento dictatorial que estaban aguantando”.

 

La exalcaldesa entiende que votar ahora a UPY es hacerlo al PSOE. “Ahora mismo Nueva Canarias y el PSOE son uno solo. Y ya nosotros en 2015, nos engañó y a nuestras espaldas negociaba con SOMOS y de la mano siempre de Carlos Espino”.

 

Acuña tiene claro que los cruceros de pequeño tamaño no llegan al puerto de Playa Blanca por el PSOE y por el que señaló como presidente del Cabildo. “Cerramos el acuerdo de la ampliación del puerto de Playa Blanca, del atraque de cruceros pequeño, con Domingo Berriel. Eso quedó cerrado. ¿Por qué no se ha llevado a cabo? Porque está la presidenta, pero luego está el presidente, el verdadero, el que toma las decisiones, que es Carlos Espino. Ellos lo han impedido. Ya bloqueó la ampliación que estaba cerrada. Luego como lo desplazaron, no pudo impedir que entre Domingo Berriel, Pedro San Ginés y yo se construyera y ampliara el puerto, pero ha conseguido impedir que lleguen los cruceros a Playa Blanca”.

 

Gladys Acuña espera ahora que la justicia sea más justa y rápida, de tal manera, que pueda tener una segunda oportunidad en su carrera política.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×