PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gladys Acuña espera que el Gobierno cumpla con Playa Blanca con el puerto

 

La alcaldesa de Yaiza y diputada regional recuerda que también sigue pendiente el comienzo de las obras del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ante el anuncio del Gobierno de Canarias del comienzo en junio de las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca, la alcaldesa de Yaiza y parlamentaria regional, Gladys Acuña, se pronuncia declarando que "espero y deseo que el Gobierno esta vez sí cumpla su palabra y veamos en junio el inicio de un proyecto vital para Yaiza y Lanzarote".

     

     

    Acuña, que ha presentado varias iniciativas referidas al puerto, exigía en mayo pasado al vicepresidente y Consejero de Obras, Pablo Rodríguez, en sede parlamentaria, "voluntad política" para impulsar el proyecto al tiempo que pedía "una explicación convincente sobre el por qué no se ha firmado aún el acta de replanteo a pesar de haberse rubricado el contrato en octubre pasado".

     


    Acuña además advertía del riesgo de perder los fondos europeos ya que a finales de 2018 el Gobierno debe justificar a Europa la primera inversión de unos 25 millones de euros del total de más de 43 millones que cuesta este proyecto cofinanciando con fondos Feder. Playa Blanca ha tenido que esperar 20 años para consensuar y sacar adelante un proyecto que fue desbloqueado la legislatura pasada por el gobierno municipal de Yaiza presidido por Gladys Acuña. La alcaldesa sureña también recuerda al Gobierno de Canarias que sigue pendiente la construcción del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca que según el planning del Ejecutivo debía empezar en febrero.

    Comentarios (0)