Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

"No podemos mirar con malos ojos todo lo que vayamos a hacer", señaló la alcaldesa de Yaiza, que cree que el museo submarino no sólo beneficia al municipio, sino a "toda Lanzarote"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, acudió el pasado viernes a la tertulia Café de Periodistas y no tuvo inconveniente en hablar sobre los temas de actualidad. En cuanto a la licitación del muelle de Playa Blanca, la primera edil sureña dijo que hasta diciembre no se tiene previsto finalizar este procedimiento clave para dar luz verde al inicio de los trabajos de construcción.

 

"Tienen previsto que el expediente de licitación esté terminado en el mes de diciembre, es decir, mientras no se adjudique no se puede comenzar. Hay que terminar los trámites que han iniciado para luego comenzar", señaló Acuña, que apuntó que el dinero pintado para este año "se traslada, no se pierde". "Yo me imagino que no contemplarán la partida en su totalidad en el 2016, porque la obra está financiada además con fondos Feder, y la parte que le corresponde a Puertos Canarios será la que poco a poco vayan colocando en los cinco años de ejecución que hay previstos", añadió.

 

Acuña defendió la conveniencia de implantar en aguas de Playa Blanca el nuevo museo subacuático. "Yo creo que no es perjudicial. No podemos mirar con malos ojos todo lo que vayamos a hacer, porque beneficiamos no sólo al municipio, porque dinamizamos económicamente toda la zona, sino a toda la isla de Lanzarote, porque complementa la oferta de la isla", apuntó.

 

La alcaldesa de Yaiza también habló de regular las jaulas marinas de Playa Quemada y de los efectos secundarios que están generando en esta zona costera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×