Golazo del lanzaroteño Coco en la victoria de la UD Las Palmas

La UD se impuso al Villareal (1-2) con un gran partido del lanzaroteño que metió el primer tanto de un trallazo de falta.
- Lancelot Digital
- UD Las Palmas
Un espectacular golazo de falta directa del central lanzaroteño Saúl Coco y otro de penalti de Marc Cardona dieron la primera victoria fuera de casa a la UD. Las Palmas que hoy jugaba con su tercera equipación, camiseta y medias rojas y calzón blanco.
La vuelta de Coco a la titularidad ha sido todo un acierto por parte de García Pimienta ya que el conejero tuvo una actuación sobresaliente a lo largo de todo el encuentro en el estadio de la Cerámica, no sólo con el tanto que abrió el marcador sino en tareas defensivas.
El gol de Saúl Coco llegó, apenas un minuto antes del descanso, tras una falta cometida por el también canario del Villareal Yeremi Pino de la que salió lesionado y tuvo que abandonar el campo. La falta la lanzó Coco con tal potencia y colocación que el guardameta del Villareal, Jorgenssen, ni siquiera la vio entrar en portería.
Al inicio de la segunda mitad llegó el penalti favorable para la UD, tras una mano en el área de Mandi que el árbitro no vio, pero sí el VAR. La pena máxima la transformó Marc Cardona con paradilla incluida y al centro de los tres palos. A partir de entonces García Pimienta realizó algunos cambios en un partido que tuvo bajo control.
El gol del Villareal, también de una gran factura, salió de las botas de Gerard cuando el partido llegaba al límite de tiempo, aunque el árbitro añadió 11 minutos más sobre todo por las pausas de hidratación.
Faltando 15 minutos para el final, entró en el terreno de juego Viera por Perrone y Enzo por Javi Muñoz. El mago de la Feria hizo de las suyas e incluso pudo sentenciar el partido con un tiro cruzado al palo de la portería del Villareal.
La UD Las Palmas sale de la zona de descenso con estos tres puntos de oro y se coloca, a falta del resto de encuentros de la jornada novena de la Liga, a mitad de tabla.