Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

policia canaria entrando en el centro de menores

 

El centro de primera llegada José García I fue desalojado y los menores reubicados en 21 instalaciones de Gran Canaria

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

La organización Quórum 77, responsable de casi la mitad de los menores migrantes no acompañados tutelados en Canarias, ha quedado en el centro de una operación judicial que ha sacudido el sistema de acogida del archipiélago. Este jueves, agentes de la Policía Canaria, por orden del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, llevaron a cabo registros en varias instalaciones gestionadas por la entidad, incluida la sede del centro de primera llegada José García I, en la playa de El Cabrón, municipio de Agüimes.

 

La intervención, dirigida por el magistrado Tomás Martín, culminó con el desalojo de los 148 menores alojados en ese centro, quienes fueron reubicados durante la tarde en 21 centros distribuidos por la isla de Gran Canaria.

 

En el marco de la misma operación fueron detenidos Delia García, presidenta de Quórum 77, y Enrique Quintana Ramos, director de Centros de la entidad. También se llevaron a cabo registros en los domicilios de ambos y en dos centros adicionales de la organización situados en Firgas. Aunque en estos últimos no se decretó el cierre, se confirmó que albergan a menores de entre cuatro y seis años.

 

Quórum 77 gestiona actualmente el 46,5 % de los menores migrantes no acompañados bajo tutela del Gobierno canario, por lo que la operación supone un impacto significativo en la red de acogida de la comunidad autónoma.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×