PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Gracias a la generosidad del equipo de Samuel Martín vamos todos en el mismo barco”

Pedro San Ginés logra un acuerdo de consenso con el que iba a ser su rival de cara al VII Congreso Insular de Coalición Canaria Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Pedro San Ginés y Samuel Martín han alcanzado un acuerdo de consenso en el tiempo de descuento de cara al VII Congreso Insular de Coalición Canaria Lanzarote, que se celebrará el próximo sábado, 24 de mayo. Finalmente se presentará una sola plancha y no habrá ni vencedores, ni vencidos. “Hemos trabajado unidos en una plancha única. No hay vencedor, ni vencido, ha ganado el partido que es a lo que debe aspirar una formación como la nuestra”.

     

    San Ginés cree que ese pacto alcanzado ayer miércoles es fruto del diálogo y la voluntad de entendimiento mutuo, y representa un paso firme hacia el fortalecimiento del proyecto nacionalista en la isla. Anuncia que varios miembros de la plancha de Samuel Martín se integran en el llamado núcleo duro de la futura dirección como es el caso de Tony Callero. “El propio Samuel Martín, Aroa Revelo y Tony Callero, que iba a en su plancha, tendrá una secretaria ejecutiva, con voz y voto, y será miembros en el Consejo Político nacional donde nos quedan tres miembros por elegir”, señala.

     

    San Ginés entiende que el debate interno siempre ha sido parte de la identidad como organización, pero cree que esa lista única era necesaria para él para poder sentirse respaldado por el partido y los equipos donde gobiernan en Lanzarote. “Yo fracasaría si no contara con el respaldo de todo el partido y de los gobiernos de la isla, y el más importante es el Cabildo de Lanzarote, que respaldaba la candidatura de Samuel, ahora integrada en la mía. Esto me ofrece más respaldo para llevar a cabo los objetivos que me propongo como secretario insular me propongo. Lo importante es que estamos todos en el mismo barco”.

     

    Después de agradecer el papel jugado en la anterior ejecutiva por Migdalia Machín y Echedey Eugenio quiso poner en valor la generosidad del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y de su hijo Suso Machín Tavío, y especialmente de Samuel Martín. “Lo primero agradecer a Samuel Martín su generosidad, pero también a Jesús Machín, tanto padre como hijo, que han jugado un papel facilitador fundamental”.

     

    El futuro secretario general señaló que Coalición Canaria Lanzarote se encamina hacia su VII Congreso Insular centrada en afrontar los retos presentes y futuros de la isla y con la firme determinación de seguir siendo la fuerza política de referencia en Lanzarote y La Graciosa.

    Comentarios (2)