PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los políticos grancanarios dan una lección de madurez a los lanzaroteños

 

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, explica cómo llegaron a un consenso para sacar el Plan Insular adelante 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Desde 1991 nada más y nada menos, el Plan Insular de Ordenación Territorial lleva sin renovarse en Lanzarote. Una herramienta para poder evolucionar, sin la cuela, la isla se queda estancada en el pasado.

     

    Sin embargo, los políticos de otras islas han demostrado altas miras, cosa que no ha ocurrido en Lanzarote. El propio, presidente de Gran Canaria, Antonio Morales nos explica cómo consiguieron sacar adelante el nuevo PIOT por el que, en Lanzarote, llevan décadas peleando para conseguir el consenso. “Hemos intentado lograr el mayor consenso social, escuchar a todas las partes para que no se generen confrontaciones”, señala

     

    Sin ningún voto en contra. Tan fácil y a la vez tan difícil, por lo menos en Lanzarote, pero Gran Canaria ha sabido mirar el bien común porque este nuevo plan permite “Encauzar todo esto y hacer más fácil la tarea”.

     

    En Lanzarote, finalizando el 2022, María Dolores Corujo dio por finiquitado el borrador del nuevo plan de Ezquiaga, que venía de la época de Pedro San Ginés, desperdiciando así 15 años de trabajo y más de 700 mil euros que se han malgastado sin ningún resultado para la ciudadanía.

     

    Escuche a Antonio Morales explicando varias de las propuestas que han salido adelante en muy poco tiempo.

     

    Comentarios (3)