PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gran fiesta de Santa Rita en el último año de Dolores Corujo

Vea el vídeo donde el Cabildo agasaja a los trabajadores con comida, cerveza y vino gratis en La Fermina

  • Lancelot Digital
  •  

    Unos 300 trabajadores de los 1000 que tienen el Cabildo han asistido a la tradicional fiesta de Santa Rita, festividad de los trabajadores públicos.

     

    Una fiesta por todo lo alto, muy bien organizada, con buen ambiente y con un grupo de música amenizando la festividad de Santa Rita. La fiesta se ha celebrado en el incomparable marco del Islote de la Fermina y es la última del mandato de Dolores Corujo antes del 28 de mayo.

     

    Los trabajadores decidieron adelantar la festividad y aprovechar hoy para celebrarla en lugar del día 22, día de Santa Rita, patrona de los trabajadores públicos de las administraciones públicas.

     

    Antes de llegar Pedro San Ginés, esa fiesta para los trabajadores del Cabildo de Lanzarote era gratis, incluso en los primeros años del ex-presidente, la institución corría con los gastos. Era como una especie de regalo o premio por su gran trabajo para la isla de Lanzarote.

     

    La realidad es que San Ginés acabó con la gratuidad y exigía que pagaran una parte simbólica del costo, 20 euros por persona. Con la llegada del PSOE de Dolores Corujo al Cabildo, volvió lo de "gratis total", es decir, la comida acompañada de vino de la tierra y cerveza, así como la primera consumición de un combinado clásico, ya sea un gin tonic o un cubalibre.

     

    El PSOE dio por válido el refrán preferido de los funcionarios del Cabildo, aquel que reza así: "Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita".

    Comentarios (20)