PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Grandes constructoras españolas pugnan por ejecutar la ampliación de Los Mármoles

Según publica La Provincia, las empresas que optan a hacerse con el contrato de 25,5 millones de euros son Sacyr y Félix Santiago, FCC y Satocan, Dragados y Horinsa, Acciona y Lanzagrava y Ferrovial

 

Lancelot Digital

 

Grandes constructoras españolas han concurrido al concurso para la ampliación del dique de Los Mármoles. En concreto, según publica La Provincia, se han presentado seis ofertas, de las que cinco de ellas son uniones temporales de empresas (UTE), integradas por grandes constructoras españolas y principales empresas canarias.

 

Según este diario, las empresas que pugnarán por hacerse con el contrato de 25,5 millones de euros son Sacyr y Félix Santiago, FCC y Satocan, Dragados y Horinsa, Acciona y Lanzagrava y Ferrovial.


El plazo de presentación de ofertas acabó el pasado día 24 y, según afirmó a Lancelot Digital el teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo, se espera que los trabajos se adjudiquen en marzo. Así al menos asegura que se lo ha trasladado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. “Lo que se quiere es que en el Consejo de Administración de marzo ya se adjudiquen a la empresa”, apuntó.

 

Lo que sí que está claro es que estas obras, que permitirán ampliar la operatividad del muelle de cruceros recientemente construido, a la vez que el crecimiento del número de escalas de este tipo de embarcaciones, son más que necesarias. De hecho, el pasado miércoles las carencias del puerto, unidas al ligero tiempo del este que azotaba la isla, impidieron que el crucero Queen Victoria, con cerca de 2.000 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo, atracara en Arrecife.

 

Los trabajos de ampliación del dique durarán 30 meses y consistirán en la construcción de un tramo con una longitud de 430 metros, a continuación de la línea de atraque actual, un ancho de maniobras de 17,50 metros frente a los 40 metros que existen ahora, y un calado de 20 metros. La nueva línea de atraque la formarán 12 cajones flotantes de hormigón armado.

Comentarios (2)