PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Graniza en varias zonas de Lanzarote

En Arrecife, Playa Honda o Los Valles ha caído este tipo de precipitación sólida

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La borrasca Filomena ha traído granizo a varios puntos de la geografía de la isla. Este fenómeno meteorológico, poco común en Lanzarote, está dejando instantáneas y piezas audiovisuales que ya se han popularizado en las redes sociales. El vídeo que encabeza esta noticia ha sido grabado en las Salinas del Janubio, en el sur. 

     

     

    También ha caído granizo en otras zonas de la isla, como en Playa Honda y en el Cable, en Arrecife, sobre las 10:30 de la mañana, o antes en el norte de Lanzarote, en concreto en Los Valles. No obstante, hay circulando por Internet otras imágenes del suelo volcánico totalmente blanco, pero no corresponden al día de hoy, sino que son anteriores a 2017. 

     

    Bajas temperaturas

     

    Lo cierto es que la sensación térmica de la temperatura de esta noche pasada ha sido de menos de 10 grados en varias zonas de la isla, aunque los datos oficiales hablan de que se esperaban temperaturas entre 12 y 14 grados, según diversas web dedicadas al tiempo.

     

    Anoche la lluvia siguió cayendo en la madrugada en casi toda la isla y hoy también han caído pequeños chubascos localmente débiles y seguirán en la misma tónica a lo largo del día. Ya mañana domingo se espera que la borrasca Filomena, que ha dejado una media superior a los 40 litros en el acumulado desde la tarde del seis de enero hasta hoy por la mañana, se aleje de las islas y termine por desaparecer el lunes.

     

    Gracias a las aguas de hace unas semanas más la caída en estos días se ha conseguido que Lanzarote adquiera el verde en sus tierras baldías y que los agricultores hayan recibido el mejor regalo de Reyes al salvarse prácticamente la campaña de invierno, sobre todo de la papa y legumbres. Además, profesionales del campo de La Geria nos aseguran que la sequía que ha padecido la isla en estos últimos tres años y que había puesto en peligro la vid casi ha desaparecido. Como dice el refrán “Dios aprieta pero no ahoga”.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # VIRGINIA 09-01-2021 18:25
    Pa una vez que planto millo, solo falta que granuce
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Francisco marcial 10-01-2021 21:45
    La lluvia caida nos demuestra la gran fertilidad de las tierras de Lanzarote, con un poco de agua y lo que era un erial rebrota y reverdece....¿que quiere decir esto? A mi entender que esos campos aparentementes infertiles con poco esfuerzo se pueden ser puestos en producion y ser columna vertebral de la vida economica insular.
    De las grandes calamidades salen grandes oportnidades, hemos perdido la pesca y la agricultura,el turismo esta herido, la tierra ofrece campo para unas generaciones mejor preparadas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marisa F. 12-01-2021 16:24
    estoy de acuerdo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario