Greenpeace contrata al creador del Museo Atlántico de Lanzarote
Jason deCaires ha realizado una escultura para la ONG sobre el perjuicio de los microplásticos en el mar elaborada en y con materiales de Lanzarote
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
'Plasticidio' es el nombre de la obra creada por el ecoescultor británico Jason deCaires, creador del Museo Atlántico de Lanzarote, que sirve como eje central de una campaña mundial de concienciación social puesta en marcha por Greenpeace con el fin de alertar sobre los perjuicios que están causando los microplásticos en los mares y océanos del planeta.
"La verdad que hemos visto la noticia, sabíamos que se estaba trabajando en este tema, pero es una noticia que correspondía dar al artista", apuntaba este miércoles a Lancelot Televisión el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio.
Realizada íntegramente en Lanzarote con materiales recogidos en la isla, 'Plasticidio' está ubicada concretamente a las puertas del Teatro Nacional de Londres. "Lo que viene a refejar es la realidad de que el artista es de renombre internacional, que trabaja para un ente nada sospechoso de tener temas vinculados a la especulación y demás como es Greenpeace, que además desarrolla esculturas en la línea de la conservación de los espacios naturales, de los fondos submarinos, y que va a colocar el nombre de Lanzarote una vez más en el seno de la Comisión Europea con una obra hecha a través de los microplástricos que se recogen en la isla de Lanzarote", señalaba Eugenio.
Esta obra es fruto de un acuerdo personal y no tiene carácter comercial. Para su realización, Jason deCaires recorrió a pie las playas de Lanzarote, especialmente las de La Santa y Famara, para recoger los restos de microplásticos y plásticos desechables que encontraba en las orillas.
Luoise Edge, responsable de océanos de Greenpeace, ha expresado el "orgullo de trabajar con Jason deCaires para arrojar luz sobre la enorme marea de contaminación plástica que termina en nuestros océanos".