PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Grupo Juan Toledo, medio siglo comprometidos con Lanzarote

La empresa lanzaroteña, con más de cien trabajadores, revierte en la sociedad parte de sus recursos, a través de diversas aportaciones al mundo del deporte, la educación o la cultura insular

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

     

    Lancelot Medios inicia una nueva sección para descubrir cuál es la responsabilidad social, empresarial y corporativa de las empresas de Lanzarote. Queremos conocer cuáles son sus políticas al respecto, qué aportan y cómo crean riqueza y bienestar para la sociedad insular. Queremos descubrir sus proyectos y su apoyo a iniciativas de terceros.

     

    En este primer reportaje nos acercamos al Grupo Juan Toledo para conocer un poco más de la empresa a través de su gerente, Óscar Luzardo.  

     

    La empresa la puso en marcha, en 1967, Juan Toledo Quintana, que abrió un pequeño local en Arrecife en el que comenzó a prestar servicios en nombre de Renault. En la actualidad cuenta con más de un centenar de trabajadores que hacen posible que las empresas del Grupo Juan Toledo;-Juan ToledoSL, Concesionario Oficial Renault-Dacia, y Macher Motor SL, Concesionario Oficial Nissan, para Lanzarote y Fuerteventura-, sean un referente de la automoción en Canarias.  

     

    Luzardo explica que todos sus trabajadores son fijos en la empresa, a tiempo completo, “lo que entendemos que contribuye a la necesaria estabilidad de la plantilla y nos permite ser más eficaces”, afirma. “En materia formativa somos especialmente activos con nuestros trabajadores, realizando varios programas de especialización anuales en las instalaciones del fabricante y otros, así como su inclusión en programas de incentivo y promoción personal”. “Por otro lado, el Grupo Juan Toledo mantiene una larga trayectoria de colaboraciones con ADISLAN mediante la contratación de personas con discapacidad intelectual, así como el mantenimiento de una política abierta de colaboración con la comunidad educativa que propicia el acercamiento de los estudiantes en la empresa, muchos de los cuales han terminado formando parte de nuestro equipo”, añade el gerente.

     

    En lo que se refiere a la protección de salud, Luzardo considera que deben anticiparse en aquellas mejoras que contribuyan a la seguridad en el trabajo “responsabilidad que compartimos con los trabajadores a través de la formación y el seguimiento diario” y añade. “Precisamente, el pasado año convertimos nuestros establecimientos comerciales de Lanzarote y Fuerteventura en espacios “cardioprotegidos” mediante la instalación de 6 desfibriladores externos y formando a diez de nuestros trabajadores en Soporte Vital Básico, protegiendo así a clientes y trabajadores ante cualquier situación de parada cardio respiratoria o síndrome de la muerte súbita, siendo el primer Concesionario de automoción que los instala”, explica. “Además, estos equipos al figurar registrados y geolocalizados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, están a disposición de los servicios de emergencia en caso necesario, incluso cuando el incidente se produzca fuera de nuestras instalaciones, por lo que estamos encantados de que nuestras empresas contribuyan a la seguridad de todos.

     

    ¿De qué manera se garantizan los intereses de los consumidores?

     

    Luzardo explica que al presidente de esta empresa, Juan Luis Toledo, “le gusta reiterar que “ningún cliente sale insatisfecho de nuestras instalaciones”, de manera que esa es nuestra máxima; primero la calidad, luego la rentabilidad, un compromiso que en ocasiones va más allá de la propia expectativa empresarial y que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, pone en valor”, asegura. “Dando lo mejor de nosotros mismos, hacemos un riguroso seguimiento a los programas de satisfacción con los que cuenta cada marca, leyendo con mucha atención las observaciones, recomendaciones o quejas de nuestros clientes, y actuando en consecuencia”.

     

    ¿Qué aporta Juan Toledo a la sociedad insular?

     

    La empresa trata de proyectar confianza y cercanía en todas sus actuaciones. “Aunque con un presupuesto limitado, procuramos estar muy pegados a la realidad de nuestro entorno y somos sensibles con las necesidades de quienes tan bien nos han tratado desde nuestra fundación, de manera que revertimos a la sociedad gran parte de nuestros recursos a través de diversas aportaciones al mundo del deporte, la educación o la cultura de la isla, muchas veces desde el anonimato”, señala Luzardo. “Por otro lado, en abril del pasado año nos adherimos a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa del Ejecutivo canario que trata de poner en valor el compromiso social de las empresas canarias y extender una acción de negocio sostenible y solidario, algo que nos caracteriza en el Grupo Juan Toledo”.

     

    Concienciados con el medio ambiente

     

    Toda actividad empresarial (y por tanto humana) conlleva un determinado impacto ambiental. Por este motivo y conscientes de su relevancia, las empresas del Grupo Juan Toledo poseen la certificación ISO 14001,un sello de calidad internacional -al que destinamos gran parte de nuestro presupuesto-que nos permite demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente.

     

    Comentarios (1)