Guacimeta registró el domingo el día con mayor tráfico aéreo de toda la Semana Santa

Pasaron más de 30.000 viajeros
A.R.P.
Fotos: Kepa Herrero
El aeropuerto de Lanzarote vivió este pasado domingo su día más potente de tráfico aéreo de toda la Semana Santa. En Guacimeta hubo durante toda esa jornada 189 operaciones, pasando por sus instalaciones 30.021 pasajeros. Así, muchos turistas abandonaron el sábado una isla que les acogió con un inmejorable clima esta Semana Santa. En total, 77 vuelos salieron esta jornada desde la Terminal 1, de vuelos nacionales e internacionales, y 32 desde la Terminal 2, de vuelos interinsulares.
Hasta ocho aviones “durmieron” del sábado al domingo en las pistas del aeródromo conejero. Los turistas que más madrugaron fueron los de un vuelo procedente de Colonia, de la compañía Air Berlin, que llegó a Lanzarote a las siete de la mañana. Tan sólo quince minutos después despegó el primer vuelo desde Guacimeta, con destino a Londres y de la compañía Ryanair.
Durante todo el día la actividad fue frenética en el aeródromo conejero. A las 22.00 horas despegó el útimo vuelo del domingo, un Air Europa con destino a Madrid, pero no fue hasta después de la medianoche cuando Guacimeta cerró sus puertas, pues el último avión en aterrizar fue un Ryanair procedente de Santiago de Compostela, a las 23.55 horas.
En cuanto a los trayectos más “populares” este domingo, los que unen la isla con Madrid y Londres son los más numerosos, exceptuando por supuesto las conexiones con Gran Canaria y Tenerife. Las compañías que más operan en Lanzarote son Ryanair, Thomson Airways y Thomas Cook, aunque el liderato indiscutible lo tiene Binter Canarias.
Desde el pasado miércoles 27 de marzo hasta el martes 2 de abril en Guacimeta se habrán realizado 872 operaciones, que habrán supuesto un total de 127.320 pasajeros.