Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Consejera de Educación de Canarias asegura que no se dará un aprobado general aunque se tratará de que ningún alumno quede atrás

 

  • Lancelot Digital
 

 

Habrá prueba de acceso a la Universidad, la conocida Evau, no habrá aprobado general, pero casi, y se da por hecho que los alumnos no volverán a las aulas en el presente curso, aunque dependerá en último término de lo que digan las autoridades sanitarias. Ese es el resumen de los dicho ayer en el Café de Periodistas por la Consejera de Educación, María José Guerra, quien aclaró lo del aprobado general.

 

“No se trata de un aprobado general, cada alumno lleva ya una trayectoria. Hay alumnos de sobresaliente, de notable de aprobado raspado y alumnos de suspenso que, ahora, tienen la opción de recuperar y de subir nota”, explica. “No estarán todos al mismo nivel”.

 

En ese sentido, Guerra señaló que el tercer trimestre será muy utilizado para que los alumnos recuperen sus asignaturas.

 

“Ha sido un curso con dos evaluaciones, y ya los alumnos tienen su mochila, de exámenes y de trabajos realizados. El últimos trimestre está dedicado al repaso de contenidos y al refuerzo, a la profundización y para aquellos que no llevaban también el curso, a la recuperación”, señala.

 

Por otro lado, confirmó que sí habrá Evau. “Hay fecha: 1,2 y 3 de julio. Llevará un protocolo en el sentido de las distancias que hay que respetar y lo que determiné Sanidad”, explique. “El alumnado de segundo de Bachillerato verá un poco reducido su temario y tienen tiempo para estudiar. Los exámenes serán flexibles para que, si hay un bloque que no se ha dado, pueda realizar otro”.

 

Guerra no se atrevió a decir si los alumnos volverán o no a las aulas este curso.

 

“Con las previsiones que se han dado, pues no sabemos. La autoridad Educativa está sometida a Sanidad y hasta que no nos den pautas, no podemos decir nada”, señala, apuntando que hasta que no haya vacuna el regreso resulta muy complicado de plantear.

 

Tampoco se atrevió a adelantar lo que ocurrirá en verano, pero sí señaló que se está intentando que se den clases de refuerzo.

 

“Se abren distintos escenarios. Las actividades, en caso de organizarse, serían de refuerzo y también para recuperar las actividades deportivas y los aspectos más lúdicos porque para los niños está siendo muy duro el confinamiento”, explica. “Lo que sí sabemos es que para el próximo curso la programación va a tratar de recuperar lo que no se ha dado en el tercer trimestre”.

 

 

La consejera de Educación tiene claro que es un curso anómalo pero cree que no se puede calificar de curso perdido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×