'Guerra' de declaraciones cruzadas entre CC y Perdomo por el canon de los Centros Turísticos
El polémico pago y la gestión de los CACTs sigue enfrentando a socialistas y nacionalistas
- Lancelot Digital
La justicia ha obligado a los Centros Turísticos a abonar el canon al Cabildo pese a que la dirección de los Centros manifestaba no tener que hacerlo. Este hecho, el de tener que pagarlos por orden judicial, no es valorado por el consejero delegado, Benjamín Perdomo, como un tirón de orejas. “Lo que hemos hecho es mostrar que tenemos una fortaleza económica como nunca se ha tenido en los Centros. La justicia ha dicho que tenemos que pagar y luego reclamar, y eso haremos”, explica.
Coalición Canaria enviaba un comunicado y subía a las redes sociales un vídeo en el que acusaban a Perdomo de mentir. “No lo digo yo, lo desmintió en Pleno la directora de la Red Tributaria, tanto por escrito, cuando negó haber aminorado la deuda en 2’6 millones de euros en el año 2020, cuando los centros tuvieron milagrosos beneficios; mintió cuando dijeron que se encontraron en 2014 una deuda de 18 millones de euros, por escrito y de vida voz, lo desmintió la directora en el pleno, y por último ha sido la justicia quien ha demostrado que no es verdad lo que dijo Benjamín Perdomo, en nombre de la presidenta”, señala.
Benjamín Perdomo acusa a Coalición Canaria de manipular la realidad con el vídeo que publicaron. “Lo de este partido y la forma que tiene de hacer cortes manipulando la realidad llega a ser denigrante, deberían trabajar otro tipo de políticas. En ese pleno, al que se refiere, se habló de cómo tendría que ser el canon, un pago en función de los beneficios que se tengan y no una cantidad fija previamente estipulada”, afirmaba
La pregunta es ahora si los centros pagarán a partir de ahora el canon al Cabildo. “Nosotros tenemos pagado el canon de 2020, 2021 y 2022. E insisto, no nos oponemos a pagar el canon, sino que queremos hacerlo una vez se cierre el ejercicio y conforme a los beneficios que se hayan obtenido”, señala.
San Ginés apuntaba que “si se quiere cambiar el método de pago, que se cambie, no sé porque no lo han hecho en estos cuatro años, pero, sobre todo, lo que no sabemos es porqué hasta hace meses no habían pagado ni un céntimo de euro en cuatro años, sea cuál sea la fórmula, como no las pagó Carlos Espino en los años 2007, 2008 y 2009 y cuál es el motivo de que cada vez que llega el PSOE a los CACTs ocurra lo mismo”.